Oregón, Estados Unidos.- Desde que las mujeres comenzaron a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, surgieron algunas denuncias a través de las redes sociales, en donde algunas usuarias informaban que las inoculaciones que combaten el virus podían alterar su ciclo menstrual.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Recientemente, un estudio realizado por la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón, Portland, Estados Unidos, determinó que, en efecto, las vacunas contra el SARS-CoV-2 tienen la capacidad de alterar el ciclo menstrual de quien se lo aplique.
La conclusión es que realmente creemos que estos hallazgos son tranquilizadores para la salud y la salud reproductiva." Declaró la investigadora principal del estudio, la doctora Alison Edelma, obstetra ginecóloga.
Según palabras de Edelma, esta investigación ayudó a comprender de forma concreta qué esperar sobre la vacuna y cuáles son los efectos secundarios que llegarían junto con la menstruación.
Digamos que nadie le dijo que iba a tener fiebre (tras recibir la vacuna). Sería como '¿Qué acaba de pasar?' (...) Las personas tienen diferentes relaciones con su ciclo menstrual. Para algunas, tal vez estén planeando un embarazo o tratando de evitarlo. Incluso un día de cambio, y eso es una media, puede resultar incómodo.
Según la investigación, las mujeres que recibieron la vacuna de Pfizer o Moderna podrían tener un aumento de dos días en la duración del ciclo menstruación, pero se regula en un máximo de tres meses.
Fuentes: CNN
