TENDENCIAS

¿Duermes menos de 7 horas? Ten cuidado, podrías afectar la salud de tu corazón

Científicos descubren que el número de horas que duermes puede afectar o beneficiar la salud de tu corazón; conoce los detalles

Dormir menos de 7 horas incrementa las posibilidades de un infartoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Actualmente, las personas llevan un ritmo apresurado de vida, ya sea por las constantes exigencias de su trabajo o por los esfuerzos que hacen por estudiar, muchas personas tienen que recurrir a dormir únicamente 5 o 6 horas por día. Si ese es tu caso, presta atención, porque podrías estar afectando a tu corazón a un grado en el que podrías manifestar enfermedades cardíacas en un futuro. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de México, en el país cerca de 220 mil personas fallecieron por enfermedades cardiovasculares en el 2021, de las cuales 177 mil ocurrieron por infarto al miocardio, misma que se puede prevenir siempre y cuando el usuario evite fumar, regule su presión arterial, su colesterol y, en caso de tener diabetes, ésta debe ser controlada. Por otro lado, Estados Unidos no tiene un panorama favorable, ya que, según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en el país gobernado por Joe Biden fallece una persona por una afección del corazón cada 34 segundos.

220 mil personas murieron en el 2021 por enfermedades cardiovasculares

 

Según información de la American Heart Association existen ocho lineamientos para cuidar de la salud de este órgano, entre ellas se encuentran las anteriormente mencionadas, así como una alimentación saludable y dormir de manera correcta, pero ¿qué significa esto? De acuerdo con datos de una investigación de la Escuela de Salud Pública Maliman de la Universidad de Columbia, un adulto debe dormir entre 7 a 9 horas, de lo contrario incrementará el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares. 

Para llegar a esta conclusión, los expertos realizaron un estudio con 20000 adultos de edad media y mayores. La investigación es conocida como Estudio multietnico de aterosclerosis o MESA. Los participantes debían monitorear sus ciclos de sueño con un dispositivo o reloj inteligente que medía la calidad del mismo. Este registro lo tenían que llevar por un lapso de siete días y luego tenían que contestar una encuesta. 

Dormir correctamente reduce el riesgo de infartos

El estudio determinó que el 63 por ciento dormía menos de siete horas por noche, mientras que el 30 por ciento dormía menos de seis. También encontraron que aquellos que dormían menos de siete horas presentaban problemas como insomnio, somnolencia diurna excesiva y apnea del sueño. Este grupo de personas tuvieron mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Fuentes: Tribuna