TENDENCIAS

Covid-19: La CDC estima que vacunarse durante le embarazo daría protección al bebé

El Centro para la Contracción contra Enfermedades Contagiosas reveló que vacunarse durante el embarazo podría brindarle protección al bebé

Los bebés serían inmunes al Covid-19 con la vacunación de su madreCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Atlanta, Estados Unidos.- Recientemente, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos publicó un estudio en el que informaron sobre la posibilidad de que vacunarse contra el Covid-19 durante el embarazo podría proteger a ambas vidas, tanto a la madre y al bebé, cuando nazca. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Para llegar a esta conclusión, la CDC analizó a los bebés de madres que recibieron las dos dosis de Moderna o Pfizer-BioNTech durante el embarazo y descubrieron que los recién nacidos tenían un 60 por ciento menos posibilidades de ser hospitalizados por Covid-19 en los primeros seis meses de vida. 

Dicho estudio fue publicado este martes, 15 de febrero, por lo que la CDC determinó que lejos de afectar a los bebés, la aplicación de las vacunas durante el embarazo protegería a los menores.

La vacunación materna es una forma realmente importante de ayudar a proteger a estos bebés pequeños. Las noticias de hoy son muy bienvenidas, especialmente en el contexto del reciente aumento de hospitalizaciones entre niños muy pequeños." Declaró la doctora Dana Meaney-Delman, jefa de investigación y prevención del seguimiento de los resultados infantiles de los CDC. 

Anteriormente, los investigadores de la CDC habían determinado que los anticuerpos del Covid-19 podrían ser transferidos al menor a través de la placenta durante el embarazo, lo que le brindaría protección natural al bebé.

Fuentes: CNN