Reino Unido.- Recientemente, un estudio realizado en Reino Unido declaró que las personas que cuentan con la tercera inoculación o vacuna de refuerzo, tienen más del 93 por ciento menos posibilidades de fallecer a causa del Covid-19, a diferencia de quienes solo tienen la segunda inyección.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
La investigación fue realizada por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) de Inglaterra, donde analizaron a 70 mil casos positivos de SARS-CoV-2 entre los meses de julio y diciembre del 2021.
Como resultado, el equipo de científicos determinó la existencia de una tasa de mortalidad de 23,6 por 100 mil personas para quienes tenían la inoculación de refuerzo, mientras que las personas que no se habían aplicado la tercera inyección tenían apenas un 356,5 por 100 mil .
Pese a lo prometedores que pueden parecer estos resultados, es menester señalar que la investigación no se realizó durante la época de Ómicron, lo que podría alterar notablemente los resultados finales sí se comparan a las fechas recientes, cuando esta variante se convirtió en dominante en Reino Unido.
Fuentes: Daily Mail
