TENDENCIAS

Expertos determinan que una de cada cinco personas desarrollarán cáncer de piel

Expertos determinaron que una de cada cinco personas podría desarrollar cáncer de piel: descubre cuál sería la razón

Una de cada cinco personas desarrollarían cáncer de pielCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Inglaterra.- Recientemente, un equipo de científicos de Inglaterra determinó que una de cada cinco personas podría llegar a contraer cáncer de piel, en el territorio de Reino Unido

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según algunos informes, el causante de esto sería la constante exposición al sol, debido a los altos indices de UV que se han registrado últimamente. 

De acuerdo con datos de la NHS Digital y la Asociación Británica de Dermatólogos, en el año 2019 se registraron cerca de 224 mil 092 cánceres de piel, lo que significó un incrementó del 26 por ciento comparado con las cifras del año 2013.

Nos estamos acercando rápidamente a un cuarto de millón de casos al año en Inglaterra. Estimamos que una de cada cinco personas tendrá cáncer de piel en su vida. Sí bien, es necesario hacer más para prevenir el cáncer de piel, también debemos aumentar los recursos disponibles para abordar el aumento", explicó la Dra. Tanya Bleiker

Algunas maneras para prevenir cáncer de piel es por medio de protector solar factor 15, usar prendas de vestir largas, sombreros y gafas de sol.

Fuentes: Daily Mail