TENDENCIAS

¿Te casas? Esta es la tendencia en pasteles de boda

Extracto: Conoce los sabores, tipos de pan y jarabe para pasteles de boda, así como los elementos a considerar para elegir el mejor

Pasteles de boda.
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.-  El pastel de bodas es un elemento icónico para la celebración de ese día tan especial. Por ello, su elección debe ser un tema que, junto con los otros trámites y detalles de la planeación, no debe tomarse a la ligera. En este artículo te compartiremos algunas ideas y tendencias para que elijas la mejor opción para ofrecer a tus invitados en esa fecha memorable.

Recuerda que lo más importante es que disfruten la elección en pareja, así como con otros aspectos de la planeación, ya que es una oportunidad de convivir todavía como novios, pasar tiempo juntos y llegar a acuerdos para cuidar cada detalle de la gran celebración.

Algunas ideas con las últimas tendencias

Uno de los aspectos que hacen destacar los pasteles de boda es su diseño, ya que la parte visual será uno de los recuerdos que permanecerá tanto en la pareja como en los invitados. Recuerda que un clásico en las fotos del evento es de los novios partiendo ese manjar que compartirán con los asistentes.

Por fortuna, las nuevas tendencias presentan una amplia variedad de colores y diseños para que puedan elegir la opción que más se adecúe a sus gustos en cuestión de colores, elementos que lo decoran o si serán de varios pisos o de uno solo. Déjense guiar por aspectos como los siguientes:

Temática de la boda

¿Es una boda con estilo vintage donde los colores pastel son los que predominan? ¿Quizá eligieron la combinación romántica de blanco con rojo? Guíense  en los colores temáticos para elegir el diseño más adecuado; que el color no los detenga para hacer que su pastel sea el complemento perfecto de la decoración y todos los elementos presentes en la ceremonia.

Además del color, las flores o elementos de la decoración, incluso la sobriedad, pueden servirte como guía a la hora de elegir el postre más especial de su evento. Existen pastelerías en la Ciudad de México que realizan pedidos personalizados, así que si tienen en mente algún diseño que vieron en internet, pueden consultar con su proveedor si podría realizarlo.

Personalidad de la pareja

¿Qué tal un pastel completamente rojo, de cuatro pisos y en forma de corazón? y es que opciones hay para todos los gustos: desde parejas muy románticas, hasta quienes tienen un estilo más sobrio, tradicional o hasta opciones en color negro, rosa o azul. Pueden elegir su color favorito y hacer que combine con la temática de la boda.

Recuerda que su pastel de bodas puede ser tan elegante o excéntrico como ustedes lo decidan, pueden incluir los elementos más tradicionales y románticos como rosas rojas, blancas o follaje verde, hasta una decoración sobria únicamente a base de betún. Lo más importante es que ambos estén de acuerdo con el diseño.

¿Qué otros aspectos considerar al elegir un pastel de bodas?

Tipo de pan, relleno y jarabe

El sabor es algo que podría resultar difícil de decidir, sobre todo por la variedad de sabores y combinaciones que existe en el mercado. En este punto te sugerimos confiar en su buen gusto. Tal como sucede con toda la organización del evento, lo que ustedes elijan será la mejor opción para compartir con los seres queridos que acudan a acompañarlos.

Te compartimos una lista de elementos relacionados con el sabor, que pueden servirte como guía a la hora de elegir.

  • Tipos de pan, los más comunes son vainilla, chocolate y envinado. Puedes guiarte por los otros elementos del menú y considera si se servirán otros postres, para elegir aquellos sabores que contrasten y no empalague a los asistentes.
  • Relleno, puede ser durazno, mil hojas, limón, nuez, queso con zarzamora, cajeta, trufa congelada, fresa, mango, almendra, flan, crema ganache de chocolate, mousse y cheesecake, entre otros.
  • Jarabe, es ese elemento que le da un toque jugosito al pan del pastel para que no se sienta seco como un pan convencional. Los más comunes hoy en día son de tres leches, envinado, café y cajeta.

Conclusión

De forma tradicional, el pastel de boda es un elemento visual importante en tu evento, por lo que su elección respecto al sabor, la temática de la boda, decoración,color, diseño y relleno debe corresponder al gusto y personalidad de los novios. Elijan un diseño personalizado para que su boda sea de ensueño.

Temas