TENDENCIAS

¡Enhorabuena! Científicos investigan posible cura del alzheimer y del mal del Parkinson

Científicos investigan posible cura para las enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer y el mal del Parkinson

Científicos buscan la forma de detener el Alzhéimer Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Cambridge, Inglaterra.- Desde hace varios años, las enfermedades neurodegenerativas han sido uno de los temores más grandes del ser humano, cuando llega a la vejez y es que, la idea de olvidar paulatinamente quién eres o perder el control de tu cuerpo puede llegar a resultar aterradora para algunos, pero esto podría llegar a cambiar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente, la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, publicó una investigación en la revista científica Nature Communications, donde explican que al conducir al individuo a un estrés celular, con el debido cuidado, sería posible tratar el alzheimer o el mal del Parkinson

Según información de El Universal, el plegado de proteínas se encarga del correcto funcionamiento de las células y destruye a aquellas que tengan un comportamiento anormal, pero cuando existe una enfermedad como el alzheimer este proceso puede fallar trayendo problemas graves al usuario. 

Pero al estresar a las células, se espera que el sistema de plegado no destruya a las células, sino que las doble, lo que podría ayudar a tratar a las enfermedades neurodegenerativas. Los expertos esperan poder lograr los beneficios del doblamiento de células sin la necesidad de generar un estrés como tal. 

Sí podemos encontrar una forma de despertar este mecanismo sin estresar las células, entonces podríamos encontrar una forma de tratar algunas demencias", declaró el autor del estudio Edward Avezov

Fuentes: El Universal