TENDENCIAS

Plataformas que acompañan el desarrollo empresarial

Acceder a nuevas herramientas en diferentes ámbitos, sobre todo en el educativo, hoy se ve facilitado por el desarrollo de la tecnología

Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Desde este lugar, mirando con esta perspectiva de mejorar la experiencia del aprendizaje de millones de personas en todo el mundo, aparecieron las conocidas plataformas LMS -Sistemas de gestión de aprendizaje-, también conocidas como plataforma de e-Learning o plataforma educativa.

Estas plataformas que acompañan el desarrollo empresarial, comprenden una infraestructura tecnológica, dentro de la cual se habilita la posibilidad de ingresar a entornos de plataformas de microlearning, de manera tal, que facilitan la distribución y administración de contenidos educativos y de formación, el registro y evaluación del progreso de los empleados y la comunicación entre usuarios. Conoce más, entrando en este sitio.

Para aquellas organizaciones dedicadas a la venta, se ofrecen softwares de ventas y marketing, que ayudan a lograr la automatización de todas aquellas funciones que influyen en el crecimiento del negocio y a encontrar las mejores que se adapten a las necesidades de cada organización.

Aquí veremos un poco más de que se trata.

¿Qué es un software de ventas?

Se podría definir como una aplicación digital que ofrece a las organizaciones, la oportunidad de acelerar y optimizar el ciclo completo que conlleva la venta de sus productos.

A su vez, asegura que los representantes de ventas puedan acceder a las herramientas que les permiten llegar a sus índices de ventas, teniendo en cuenta que esto último, es un aspecto clave de su rendimiento individual y como equipo, así como también del negocio de la organización.

Así que si esas buscando una plataforma de estas características, te presentamos a una de ellas para que puedas conocerla y contemplarla como una opción.

NetExam, la plataforma LMS que ayuda a mejorar los niveles de ventas

Este software, orientado hacia socios de canal y clientes, se ha convertido en una herramienta que ofrece múltiples funciones, siendo de utilidad para llevar adelante un aprendizaje on line. NetExam, es la plataforma LMS que ayuda a mejorar los niveles de ventas, brindando ganancias a través de la educación.

Este sistema se sostiene en la idea de que si sus clientes y socios, están más y mejor informados, es probable que aumente la venta de productos. Dentro de sus slogans, destacan que es el único LMS que incorpora exitosamente el aprendizaje electrónico y virtual, como así también el programa las aulas, específicas para el mercado de capacitación de socios y clientes del canal

A continuación compartiremos un poco sobre cómo funciona esta herramienta y que obtienes al comenzar a usarla y qué debes hacer si quieres empezar a utilizar los servicios de esta plataforma LMS.

¿Cómo es el funcionamiento de NetExam?

NetExam propone una lista de muchas características, que muestran a las empresas de qué forma puedan capacitar a sus vendedores y así, lograr aumentar sus niveles de ventas.

Dentro de sus funciones más importantes, podemos encontrar:

  • Desarrollar caminos de aprendizaje en línea, que pueden adaptarse a las necesidades del usuario
  • Brindar un soporte para el desarrollo de cursos de ventas en múltiples idiomas
  • Proporciona un sistema de créditos educativos, que están basados en el tiempo que se destina a clases vistas.
  • Permite realizar exámenes de curso y entregar una certificación, a las personas que completaron cada curso de ventas, con los requisitos mínimos para aprobar

Si deseas comenzar a utilizar esta herramienta y empezar a usar los cursos de entrenamiento para ventas, debes registrarte y solicitar alguno de los planes disponibles.

¿Qué se obtiene utilizando esta herramienta?

NetExam ofrece funciones, divididas en cuatro categorías principales: aprendizaje social, electrónico, informal y dirigido por un instructor, cubriendo todas las áreas que la mayoría de las organizaciones necesitan en su LMS.

Utilizando esta herramienta, se obtiene:

  • Material didáctico personalizado: se trabaja en conjunto con los clientes, para desarrollar materiales de capacitación, creando espacios de preguntas de examen personalizados y en relación de sus necesidades.
  • Servicios de integración: se integra con sistemas de terceros para crear una plataforma completa, ofreciendo asistencia para asegurar que el proceso sea fácil y sin problemas. 
  • Localizar el contenido del curso: Es posible que los cursos se traduzcan con servicios de voz off, permitiendo que el usuario pueda entender el contenido.
  • Contenido heredado y de terceros: brinda opciones para introducir contenido de terceros, para sumarlo a su biblioteca de capacitación. Las organizaciones que ya poseen recursos, pueden trasladar el contenido heredado al nuevo sistema.
  • Coincidencia de pares: ayuda a los estudiantes a emparejarse según determinadas características, en función de su historial de votación, del nivel educativo o con intereses similares para poder conectarse y fortalecer la comunidad.
  • Insignias y puntos: Promueve la motivación a través de una amistosa competencia, permitiendo sumar insignias y puntos al alcanzar determinadas metas educativas. Esto mejora el compromiso.
  • Más aprendizaje social: Los alumnos pueden seguirse mutuamente entre ellos y recibir recomendaciones en relación a sus intereses.
  • Formación Semipresencial: Los usuarios pueden acceder a una experiencia de aprendizaje, agregando un instructor y un lugar. Permite el acceso a aulas virtuales y seminarios web permitiendo una mejor flexibilidad. 
  • Oportunidades de aprendizaje informal: En cualquier lugar es posible lograr un aprendizaje informal. Los alumnos pueden trocar información, dada a los principales contribuyentes, con reconocimientos y puntos.
  • Servicios administrativos y de personalización: Los usuarios pueden solicitar cambios o adquirir tareas administrativas, para crear una plataforma que se adapte a sus necesidades de capacitación. 
  • Certificación de socios: Las empresas pueden brindar cursos de certificación a sus socios de canal, permitiéndoles aumentar aún más sus ventas y distribuir clientes potenciales, en función de la finalización del curso.

Ya sabes entonces, que esta plataforma ayuda a las organizaciones, para abrir sus caminos para poder difundir el conocimiento sobre sus productos y mejorar sus ventas. Esperamos que todo lo que te comentamos te sea de utilidad, tanto para saber qué es NetExam, como para comparar con otras plataformas de aprendizaje en línea que tuvieses en mente.

Temas