TENDENCIAS

¿Cuál es el modelo de Nintendo Switch que más te conviene?

Las consolas Nintendo Switch se han vuelto sumamente populares durante los últimos años gracias a su gran oferta de juegos y facilidad de uso

¿Cuál es el modelo de Nintendo Switch que más te conviene?.
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Sus amigables diseños y las franquicias que históricamente han sido insignia de Nintendo son grandes factores a favor de adquirir una de estas.

Sin embargo, existen distintos modelos de consolas Nintendo Switch que pueden funcionar mejor para diferentes tipos de jugadores. Desde los más veteranos hasta los que incursionan por primera vez en las aventuras digitales, sin duda existe una consola Switch para cada uno, pero es importante familiarizarse con sus diferencias.

En este artículo te daremos un panorama general de cuáles son las ventajas de las consolas Nintendo Switch para que realices la mejor inversión en entretenimiento portátil.

Nintendo Switch: diversión para llevar

Existen tres modelos básicos: el Nintendo Switch modelo OLED, el Nintendo Switch 1.1 (estándar) y el Nintendo Switch Lite.

La diferencia entre los dos primeros básicamente es que el OLED tiene una pantalla un poco más grande de 7 pulgadas, y la del modelo estándar es apenas más pequeña, de 6.2’, pero tiene un rectángulo negro alrededor de la pantalla que puede incomodar a los jugadores más exigentes. Sin embargo, ambos modelos cuentan con los tres modos de juego principales de la consola: modo televisor, modo sobremesa y modo portátil.

Por su parte, el Nintendo Switch Lite es la opción más económica, con una pantalla de 5.5 pulgadas y un único modo de juego portátil. Cabe destacar que la resolución de las tres pantallas es la misma, por lo que sin importar la consola que elijas, tus juegos se verán increíbles.

A su vez, los modelos OLED y estándar son compatibles con todos los programas y juegos disponibles para Nintendo Switch, mientras que el modelo Lite solo es compatible con aquellos diseñados para el modo portátil.

Consulta las especificaciones de los juegos y programas que quieras correr para saber si son compatibles con la consola que tienes.

Mandos y controles

Tanto los modelos OLED como los estándar incluyen un par de mandos Joy-Con en colores de fábrica, aunque la variedad de modelos y tonos disponibles en el mercado aumenta para adquirir un segundo mando.

Por su parte, el Nintendo Switch Lite cuenta con controles integrados a la consola portátil, aunque también es compatible con mandos Joy-Con que pueden comprarse por separado.

Todos los controles Joy-Con tienen vibración integrada y una cámara infrarroja con detección de movimiento. Los controles necesitan un soporte de carga para recargar las baterías después de jugar. Existen muchos modelos en el mercado disponibles, así que revisa cuál es el que más te conviene en cuanto a calidad y precio.

Compatibilidad con base de Nintendo Switch

Los modelos OLED y estándar pueden conectarse a un televisor a través de un cable HDMI, pero solamente el OLED cuenta con un puerto LAN para utilizarse en modo televisor.

Por su parte, el modelo Lite no es compatible ni con la base del Nintendo Switch ni con el modo televisor.

Almacenamiento y batería

Otra diferencia importante entre las consolas es que el modelo OLED cuenta con mayor capacidad de almacenamiento, al tener 64 GB de memoria. Por su parte, el modelo estándar y Lite tienen la misma capacidad de almacenamiento de 32 GB.

Todos los modelos pueden expandir su capacidad de almacenamiento mediante tarjetas Micro SD compatibles, las cuales se venden por separado.

En cuanto a las baterías, los modelos más grandes tienen una duración de entre 4.5 y 9 horas de funcionamiento autónomo, mientras que el modelo Lite tiene una batería de entre 3 y 7 horas.

Debes tomar en cuenta de que hay juegos que consumen la batería con mayor velocidad, especialmente si requieren más capacidad de procesamiento y tienen gráficas más demandantes.

Esperamos que este panorama de las consolas Nintendo Switch te ayude a decidirte por la opción más compatible para tus gustos y necesidades. Estamos seguros de que encontrarás la consola perfecta para ti, y que te dará muchas horas de diversión.

Temas