TENDENCIAS

Cancún o Mazatlán: ¿Qué destino elegir?

Para quienes están buscando pasar unos días de descanso en México, Mazatlán es una de las mejores opciones, si bien no es una de las ciudades más conocidas y se ubica sobre la costa del pacífico lo que hace que sus playas sean más frías, tiene la misma vida nocturna que ofrece Cancún

Cancún o Mazatlán: ¿Qué destino elegir?.
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Según algunos sondeos que han realizado desde el área de turismo, Mazatlán es uno de los destinos que más aparecen en las búsquedas, un puesto que anteriormente era indiscutido para Cancún. Algunas de las ciudades que le siguen son Playa del Carmen, Acapulco, y Tulum, todos lugares paradisíacos.

También otras partes de México están siendo muy elegidas por turistas nativos como extranjeros como lo son los Pueblos Mágicos, destinos que se han posicionado como los más solicitados. Hay infinidad de opciones que seguramente terminarán siendo elegidas de acuerdo al tipo de viaje que se desea realizar, si es un viaje para descansar, la playa es la elección, pero si se quiere recorrer y conocer la historia los pueblos más antiguos escalan en la lista de prioridades.

Lo bueno de elegir entre una opción u otra o tanto por una ciudad costera como la otra, es que México es un país altamente turístico y muy bien preparado para atender y recibir a los visitantes. Los hoteles en Mazatlán todo incluido han ido creciendo a la par que el turismo fue eligiendo el destino y no tienen nada que envidiarle a las mejores cadenas de hoteles del caribe.

Optar por Cancún, sin pensarlo asegura a los turistas en un 100% que la calidad hotelera será la mejor. Es una ciudad turística privilegiada y cuenta con hoteles en Cancún todo incluido con los mejores servicios, apto para familias, parejas o quienes deseen viajar solos, los hay para todos los gustos y los bolsillos.

¿Qué destino es mejor?

Respecto a sus playas, Cancún posee las playas más lindas, y es también una ciudad netamente turística, vive de ello, por lo que cuida muy bien todos los detalles, limpieza, servicios, gastronomía, todo pensado para que quieras regresar.

Aunque uno de sus puntos en contra es que es una ciudad mucho más cara para salir, tomar una cena o ir por unos tragos. A diferencia Mazatlán, si bien tiene su parte turística, es además una típica ciudad colonial mexicana.

Mazatlán, si se lo compara con otros destinos de México lleva las de ganar en cuanto a lo económico que resulta pasar allí unos días.  Los precios del hospedaje y de los hoteles en Mazatlán todo incluido son mucho más baratos que otros sitios donde pasar vacaciones.

En cuanto a sus playas, cuenta con una amplia cantidad de kilómetros de arena, agua cristalina y un montón de deportes y aventuras acuáticas para realizar. Así que si ya conocen Cancún, estas vacaciones lo ideal es elegir, una linda playa del otro lado del país, con ciudades coloniales que aportan historia y tradición y además increíbles hoteles, gastronomía y vida nocturna.

¿Dónde hospedarse en Mazatlán?

La ciudad de Mazatlán se divide en dos, la zona antigua y colonial, conocida como la parte histórica, y la famosa Zona Dorada, en donde se encuentran la mayor parte de los hoteles cinco estrellas con todo incluido. La oferta hotelera es muy variada, podrán armar su viaje allí, tanto familias como grupos de amigos y porque no, como opción de luna de miel para los recién casados.

A quienes les gusta la vida nocturna, la zona dorada es el mejor lugar para alojarse. Cuenta con los mejores hoteles, bares y clubes nocturnos, y una hermosa costa con playas increíbles donde hay mucha diversión y entretenimiento.

Entre los hoteles más impresionantes de la zona dorada encontramos El Cid El Moro Beach, con suites de lujo y paquetes con promociones especiales para recién casados que buscan intimidad y romanticismo. El Riu Emerald Bay Mazatlán tiene hidromasaje, piscina, y una zona exclusiva para niños, en donde podrán pasar horas jugando al cuidado de las mejores manos. Es un hotel preferencial para quienes viajan con niños pequeños.

Todos los hoteles ofrecen a los turistas la posibilidad de planificar su estadía y contratar las mejores excursiones. Recibirán también información sobre los atractivos turísticos que no se pueden perder y además podrán disfrutar de las hermosas playas y una infinidad de actividades acuáticas.

¿Dónde hospedarse en Cancún?

Uno de los destinos turísticos más populares de México es Cancún. Posee una infraestructura hotelera muy grande. Esta ciudad posee dos zonas muy bien marcadas, al igual que Mazatlán, la parte donde se sitúan casi todos los hoteles, una zona netamente turística, y la zona donde viven y trabajan los lugareños. 

En la zona hotelera sólo encontrarán aquello que los viajeros necesitan para tener unas excelentes vacaciones. Hoteles, playas, restaurantes, y centros comerciales. Desde allí también se podrán mover para conocer otros lugares increíbles como Isla Mujeres, ya que el ferri sale de esta parte de la ciudad.

Alguno de los mejores hoteles en Cancún todo incluido son: para quienes buscan quedarse cerca de la playa un hotel ideal es Kin Ha Villas, por otra parte para quienes pueden gastar un poco más de dinero pero tener todo incluido, el Grand Park Royal Cancún es una buena, y si directamente se busca un hotel con una vista maravillosa a la playa está el Marriott Cancún Resort.

En cuanto a los valores, como se mencionó anteriormente Cancún es más caro y esta zona en particular es mucho más costosa para alojarse que cualquier otra, pero un punto a favor es que es la zona más segura donde quedarse.

Si quieres unas vacaciones solo para descansar y tener un descanso de lujo, Cancún es la elección, buenos hoteles, rica comida y playas deslumbrantes. Solo te faltará conocer un poco de la historia del país y de las culturas y tradiciones de los pueblos antiguos, pero seguramente podrás conocerlo en una segunda visita a México, eligiendo otras ciudades como destino.

Temas