TENDENCIAS

Guía para imprimir el certificado de primaria y secundaria en línea si lo extraviaste

¿Necesitas imprimir el certificado de primaria y secundaria obtenido en México y todo ello en línea y no sabes cómo hacerlo? A continuación te acercamos los principales pasos para poder llevar a cabo este proceso online

Guía para imprimir el certificado de primaria y secundaria en línea si lo extraviaste.
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Así pues, el certificado de primaria o secundaria consiste en un documento que es posible recuperar tras haberlo extraviado u obtener una copia cuando se finalizan los estudios. Es un documento que se puede conseguir por Internet, de manera completamente gratuita.

Por otro lado, debes saber que el organismo que se encarga de cumplimentar y emitir este tipo de certificados digitalizados es el Instituto Nacional para la Educación de los adultos INEA. Se trata del responsable también de regular y avalar que el estudiante en cuestión ha terminado el nivel primaria y secundaria correspondiente.

¿Qué documentación se requiere para imprimir el certificado? En cuanto a la documentación que se requiere para imprimir el certificado en cuestión vemos que por un lado, es necesaria la llamada cave Única de Registro de Población (CURP). Por otro lado, habrá que verificar los datos para comprobar que se ajustan a la realidad y que no presentan errores. Es recomendable hacer esto antes de pasar a imprimir el certificado electrónico de educación primaria o secundaria en cuestión, todo ello con el fin de garantizar que sea valido y legal.

Pasos para imprimir el certificado de primaria En cuanto a los pasos para imprimir el certificado de primaria decir que son cinco. Tendrás que ir hasta el portal del INEA, introducir la CURP que tendrás que haber consultado previamente, en la etapa de nivel tendrás que seleccionar primaria, pulsa a descargar y ya podrás imprimir tu certificado de primaria.

A través del enlace https://secundariaenlinea.com.mx/imprimir-certificado-de-primaria-y-secundaria-en-linea-gratis/ Pasos para imprimir el certificado de secundaria Aquí, prácticamente, los pasos a seguir serán los mismos. Debes ir hasta el portal del INEA, introducir la CURP consultada previamente, y cuando tengas que seleccionar el nivel tendrás que pulsar sobre secundaria, dale a descargar y ya podrás imprimir tu certificado. Podrás comprobar que tu certificado es correcto fijándote en una serie de aspectos como todo los datos que aparecen son correctos, además de tener presentes 3 elementos que son fundamentales para garantizar su validez. Uno de ellos es el código QR, otro el código de verificación y, por último, la firma electrónica.

Si algo de esto no está correcto o no puedes imprimir tu certificado será necesario contactar al INEA a través de su teléfono; 8000060300 y ellos se encargarán de resolver cualquier tipo de duda.

Por qué optar por imprimir online tu certificado

Si optas por esta vía debes saber que te asegurarás de obtener un certificado legal y correcto, ya que elementos como el código QR y el código de verificación complican mucho que ocurra lo contrario. Además, podrás evitar tener que ir presencialmente a la oficina, con el ahorro de tiempo y esfuerzo que ello siempre tiene asociado. 

Su impresión: el paso previo a estudiar secundaria en línea.

Con este certificado podrás seguir cursando tus estudios, encaminándote a prepararte todavía más, todo ello de manera digital no siendo necesario siquiera recurrir al uso de papel para ello. Por ejemplo, al imprimirlo y tenerlo podrás ya dar el paso siguiente y optar por estudiar https://secundariaenlinea.com.mx/. Se trata de un programa que, como su propio nombre indica, te permitirá estudiar secundaria en línea en México, todo ello respaldado en todo momento por la Secretaría de Educación Pública y ejecutado por el Instituto Nacional para la Educación de Adultos. 

Es una modalidad de estudio que se divide en 8 módulos. Por un lado, se encuentran los módulos básicos y obligatorios, que son cuatro, y por otro lado, están los módulos optativos que son otros 4. Los llamado básicos optativos son los que enmarcan materias como las  matemáticas, literatura, ciencias de la tierra e historia.

En el caso de los adultos mayores, será uno y para los más los jóvenes otro, de tal modo que lo que se busca es lograr una adaptación total a las circunstancias del estudiante, todo ello al tiempo que con la ayuda de los maestros online se logra un mayor aprovechamiento de las clases. En definitiva, un rendimiento excelente para lograr dar un paso más en la carrera del conocimiento.

Temas