DIANA GOLDEN

Diana Golden vive momentos de angustia por su familia atrapada en la guerra de Israel

Diana Golden tiene familiares y amigos en Israel, por lo que reveló su preocupación por la guerra que se declaró en este país

Diana Golden tiene familiares en la guerra de Israel Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La querida actriz de Televisa, Diana Golden vive momentos de angustia debido al conflicto armado que se desató en Israel hace unos días, país donde tiene un gran número de familiares y amigos, por lo que espera que esta desafortunada situación termine pronto, pues la lluvia de misiles y bombas ya cobró la vida de muchos inocentes civiles.

Fue a través de una entrevista para el programa De Primera Mano, donde la colombiana de 58 años no pudo evitar quebrar en llanto al hablar de la guerra que inició el pasado 7 de octubre, cuando el grupo islamista Hamás tomó por sorpresa a Israel con ataques por aire, tierra y mar, los cuales no cesan, motivo por el que muchas familias han tenido que ser refugiadas y sus seres queridos se encuentran en la lista.

Toda mi familia, muchos amigos del colegio que se fueron a vivir allá. Están bien, están en Tel Aviv, entrando al refugio, saliendo a ratos, pero están encerrados en sus casas. Bajando en cada instante que suenan las sirenas, duermen encerrados en dos refugios", contó la actriz al vespertino.

Diana Golden | Imagen especial

La estrella de las telenovelas ha podido mantener comunicación con sus allegados, asegurando que dentro de lo que cabe están bien, pero reprueba estos actos violentos en los que han dejado en medio a los civiles y en momentos tan vulnerables como el festival donde Hamás secuestró y asesinó a los asistentes: "Desde el holocausto no había tanta sangre", dijo la actriz a punto de las lágrimas.

Diana Golden explicó que en 1973, Israel y Palestina ya habían tenido un encuentro como este, pero se trató de un ataque entre ejércitos y no con civiles: "Lo cobarde es que esta vez no fue como en el 73 que fueron soldados contra soldados, esta vez fueron terroristas contra población civil", externó indignada como muchos.

Respecto a los refugios en los que se encuentra su familia, la exesposa de Alfredo Adame comentó que cumplen con las necesidades básicas para que las personas puedan subsistir, pues aunque son pequeños cuartos de concreto con puertas de seguridad al estar construidos en el subsuelo se convierten en zonas seguras y han resistido varios conflictos de este estilo.

Por ahora, de acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se conoce que al menos 500 mexicanos estarían atrapados en el conflicto bélico y que dos habrían sido tomados como rehenes por el grupo islamista Hamás, razón por la que el gobierno mexicano ya envió aviones de la Fuerza Aérea para ayudar a traer de regreso a estas personas.

Fuente: Tribuna