ESMALTE

Errores que debes dejar de cometer al aplicar barniz; vuélvete una experta en manicura

La manicura es todo un tema y comienza por la herramienta básica que es el esmalte. ¿Quieres conocer los errores que envuelven a este producto para no volver a cometerlos? Te los contamos todos

Errores al usar el barnizCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Aplicar esmalte de uñas puede ser un desafío. Incluso las personas más apasionadas pueden cometer errores que perjudicarán el resultado final. Aquí te presentamos cinco errores que ya no debes cometer al aplicar barniz. ¡Di adiós a las manchas, las uñas desconchadas y los colores desiguales!

  • Descuidar tus uñas antes de aplicar barniz

Si vas a un instituto a hacerte las uñas, notarás que nunca empiezan con el barniz. Tus uñas son como tu piel, hay que prepararlas antes de recibir el barniz. Se trata de hidratar tus uñas, cuidar tus cutículas y tus manos. Así que asegúrate de que sus uñas tengan el largo que más le convenga y de que tus cutículas estén recortadas. También tómate el tiempo para hidratar tus manos. El resultado de tu manicura será mucho más satisfactorio si no descuidas este paso.

  • Salta la base y la capa superior

Este es uno de los errores más comunes que debes evitar al aplicar el esmalte de uñas. La base y el top coat son etapas esenciales de la manicura, aunque a menudo se olvidan. La base permite que el esmalte se adhiera más fácilmente a tus uñas mientras las protege. Mientras que la capa superior garantiza una larga duración del barniz contra los impactos externos. Entonces, ¿por qué prescindir de él?

  • Aplicar el esmalte de uñas inmediatamente después de usar el quitaesmalte.

La aplicación de barniz también requiere algo de tiempo. De hecho, debes evitar aplicar el barniz inmediatamente después de usar el quitaesmalte. Este último contiene agentes químicos que pueden dejar residuos en las uñas. Si no esperas a que se evaporen por completo, puede afectar la adherencia del esmalte. Así que opta por una cantidad suficiente de barniz para que se extienda con facilidad, pero sin exceso, evitando así que se corra. 

  • Guardar incorrectamente tus barnices

Puede resultar tentador guardar los esmaltes en el baño, pero los cambios de temperatura y humedad pueden hacer que se espesen, se rompan o cambien de textura. Para conservar tus barnices, guárdalos en un lugar fresco y seco, preferiblemente alejado de la luz solar directa. También puedes agregar perlas mezcladoras a tus barnices para mantenerlos consistentes. Evitando este error de almacenamiento alargarás la vida de tus barnices y mantendrás mejor calidad.

Fuente: Todo para Ellas

 

Temas