Ciudad de México.- La actriz de Televisa, Ximena Orozco se volvió tendencia en redes sociales tras compartir que formó parte del grupo de mexicanos que llegaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues aunque se negaba a viajar fue asegurada junto a su familia en los vuelos connacionales que se han hecho con la intención de sacarlos de la guerra que se vive en Israel.
La ahora llamada 'Hannah Abutbul' había ignorado a la embajada, pues estaba convencida que quería quedarse el en Israel a pesar de la situación que enfrentan, pero tras recibir un permiso para que su esposo pudiera viajar con ella decidió aceptar la ayuda y llegó a tierra azteca la madrugada de este martes 17 de octubre, aunque algunos la tachan de arrogante y egoísta.
Desde su cuenta de Instagram, la joven actriz narró que al momento de acudir a la Embajada de México en Israel estaba cerrada, por lo que decidió quedarse en el país que actualmente tiene un conflicto bélico contra el grupo de Hamás, pero lograron contactarla para que regresara, pero como su esposo no podía acompañarlas se negó hasta que le otorgaron un permiso especial.
Para los que escriben, que por qué no agradezco, etc. etc. que sepan que fueron días enteros de llamar a la embajada para que me dijeran: Puede viajar solo usted, su bebé y esposo no… Hasta que me di por vencida, hice un video fue viral y entonces si me hablaron a 'ayudarme'", escribió.
La estrella de varios capítulos de La Rosa de Guadalupe mostró cuando ya se encontraba en el aeropuerto y decidió explicar a sus seguidores el porqué de su cambio de opinión al abordar el último avión que trasladaría gente a México: "La verdad es que lo platicamos mucho y vimos las opciones y dijimos bueno, podemos irnos un par de semanas porque de verdad ya estábamos mentalmente agotados con la situación, yo sé que en Israel todos están así, pero bueno, si tenemos la oportunidad de salir lo necesito, o sea no podía más y así que le dimos prioridad a nuestra salud mental y decidimos regresar a México", platicó.
Las palabras de la actriz dividieron opiniones ya que en estos momentos de crisis muchos buscan salir de Israel para ponerse a salvo, mientras que ella estaba condicionando su salida, misma que advierte será breve: "Todavía de que lo hacen por su seguridad se hace del rogar", "Si venías por unas semanas, te hubieras quedado y darle lugar a otros mexicanos que si querían ir", "Deberías estar agradecida de tener esa oportunidad", "Si realmente no quieres estar en México, pues quédate ahí", se lee entre los comentarios.
Fuente: Tribuna