Boston, Estados Unidos.- El pasado 7 de octubre se desató un grave conflicto bélico entre Israel y Hamás, el cual ha dejado atrapados a los habitantes de la Franja de Gaza, territorio en el que, según informes de New York Post, han fallecido cerca de 4 mil 300 palestinos debido a los constantes bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel. Tan solo hace 1 semana se registró el impacto de un misil en un hospital en Gaza, donde fallecieron cerca de 500 personas refugiadas por la guerra.
Ante esta situación, algunos artistas han intentado dar su postura en redes sociales, tal es el caso de Kylie Jenner quien fue la primera en expresar su apoyo a Israel después del ataque de Hamás que dejó a más de mil 300 muertos. La hermana menor de Kendall compartió en sus historias de Instagram una imagen en la que apoyaba a 'Tierra Santa', pero rápidamente recibió una reacción violenta por parte de sus seguidores, quienes la acusaron de ignorante.
Te podría interesar
Prácticamente 24 horas después ocurrió algo similar, aunque a la inversa con Mía Khalifa, quien apoyó a Palestina a través de una publicación en X (red social anteriormente conocida como Twitter) en la que declaró: "Si miras la situación en Palestina y no te pones del lado de los palestinos, estarás en el lado equivocado del apartheid y la historia lo demostrará con el tiempo". Esto derivó en que la gente la atacara y hasta perdió un contrato con la afamada revista para hombres del conejo.
Pero ellas no habrían sido las únicas en recibir la furia de la gente, puesto durante la mañana de este domingo, 22 de octubre, trascendió la noticia de que el comediante Dave Chappelle, causó polémica la noche del pasado jueves, al criticar durante uno de sus shows los crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza. Todo ocurrió durante una de sus presentaciones en vivo, en Boston, cuando el cómico acusó a 'tierra santa' de matar civiles inocentes.
Esto provocó que una de las personas entre el público le gritara que se callara, pero él continuó acusando a Estados Unidos de justificar a Israel, resaltando que la gente no debería perder sus empleos por apoyar a los palestinos, tal y como le ocurrió a Mía Khalifa. Esto provocó que algunas personas se marcharan del show, mientras que otros más gritaron: "¡Palestina libre!", en señal de apoyo al comediante, según información de New York Post.
Cabe señalar que algunos medios han intentado ponerse en contacto con Dave para confirmar si las cosas ocurrieron tal y como se mencionó anteriormente; sin embargo, el agente de Chappelle ha negado categóricamente que el cómico se haya encontrado en Boston la noche del jueves, aunque su agenda indica lo contrario, ya que, tenía confirmada la fecha del 19 de octubre en el TD Garden de la mencionada ciudad.
Fuentes: Tribuna