TALINA FERNÁNDEZ

A 4 meses de su muerte, hijo de Talina Fernández da noticia y confirma problemas por la herencia

El hijo de Talina Fernández, Pato Levy, reveló detalles de sus problemas de salud y porqué no han podido abrir el testamento de su talentosa madre

A 4 meses de la muerte de Talina Fernández, su hijo da triste noticiaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Este próximo sábado 28 de octubre se cumplirán 4 meses de la partida de doña Talina Fernández y durante todo este tiempo, su familia ha atravesado severas dificultades tanto a nivel personal como económico. Recientemente su hijo Pato Levy fue hospitalizado de urgencia debido a una grave condición. En una nueva entrevista con Sale el Sol, el productor y locutor compartió que su reciente recaída de salud es producto del fallecimiento de su madre.

En días pasados el hermano de la fallecida Mariana Levy fue ingresado de emergencia al hospital debido a complicaciones de una arritmia cardíaca que sufre desde hace meses. Esta mañana de miércoles, Levy brindó una entrevista al programa Sale el Sol y confesó: "Mucha gente me ha estado contando a partir de que tengo un problema en el corazón, que sí existe la posibilidad de que te rompan el corazón por la pérdida o por el dolor de una persona muy querida".

Pato recordó que él fue muy cercano a doña Talina durante sus últimos meses de vida: "Se va a mi jefa, estuve colaborando con ella, chambeando con ella a su lado, duermo en el cuarto de junto de ella y moques perico, que me voy al hospital". Asimismo, el hijo de 'La Dama del Buen Decir' contó: "Traigo una arritmia, me tengo que operar y… nadie va a vivir para siempre, bueno, yo le dije a mi mamá que la iba a cuidar para siempre, pero tampoco en el más allá ¿no?, que no se pase".

El productor comentó que debido a sus problemas de salud, subió de peso de forma drástica: "Empecé a retener muchísima agua, empecé a subir muchísimo de peso, yo era una persona que era talla 32 de pantalones, y en menos de 6 meses subí 80 kilos... entonces me fui a hacer unos exámenes y demás y traigo 60 kilos de agua, porque mi corazón tuvo una arritmia y empezó a bombear sangre a zonas diferentes de mi cuerpo, y esa arritmia tengo agua en los pulmones, me canso muchísimo".

Talina Fernández y su hijo Pato Levy

Pero al hablar de la fecha de la cirugía, el descendiente de Fernández explicó que necesita dinero para dar este paso médico y dijo que de momentos está en cero, pues no ha podido cobrar la herencia que le dejó su madre: "Básicamente tengo que conseguir, tenemos que abrir el testamento de mi mamá, que ha habido muchos problemas para conseguir yo la lana y poderme operar…", explicó.

Eso sí, Levy contó que no se trata de un problema familiar si no más bien de logística: "Ha habido problemas porque todo mundo vive en lugares diferentes, hablando de los hijos de Mariana, mi hermana, María vive en Valle de Bravo, Paula vive por un lado en Cuernavaca, en una casa, José Emilio vive solito en una casa en Cuernavaca, Coco y yo vivimos juntos. Coco es el albacea, entonces la cuestión es unirnos todos, tener el tiempo para ir al notario y que se logre abrir la sucesión testamentaria y ya con eso ya vamos a poder a empezar a vender la casita de Acapulco".

Por otro lado, Levy quiso aclarar que el motivo de la venta de las pertenencias de su madre no solo es para ayudarse con su operación sino también para mantener la casa que les dejó Talina: "Esa casa no tenemos la lana para mantenerla ni mi hermano ni yo, y además mi mami tenía el más puro sentido de decorar, entonces tenía 8 millones de cuadros, 3 millones de platitos, de todo, entonces no podemos vivir con tantas cosas".

No obstante, el hijo de la exconductora de Televisa admitió que siente tristeza por desprenderse de cosas que pertenecieron a la mujer que le dio la vida, pero dijo que él ya tomó lo que quería quedarse: "Yo me quedé con unos cuadros que pintó ella hermosos que me recuerdan a mi niñez". Finalmente, Pato Levy expresó que su familia ya decidió vender la casa de Talina que se ubica en las Lomas en la CDMX.

Fuente: Tribuna y YouTube Imagen Entretenimiento