MAQUILLAJE

¿Te invitaron a un Halloween y no tienes disfraz? Tutorial para dibujar una telaraña en menos de 15 minutos

Puede ser difícil crear un maquillaje de Halloween que sea espeluznante, pero con estilo. Con estas instrucciones paso a paso, puedes maquillar una telaraña en cuatro sencillos pasos, con productos que probablemente ya tengas en tu bolsa de maquillaje.

Maquillaje de tela de araña en la mejillaCréditos: Harper's Bazaar
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Halloween puede ser un buen momento para experimentar con looks de maquillaje audaces y dramáticos. Pero si no eres fanática de parecer una bruja, un fantasma o un zombi (pero aún así quieres maquillarte), puedes diseñar una tela de araña sobre tu rostro. ¡En este artículo aprenderás cómo hacerlo en solo unos pocos pasos!

  • Paso 1: Utiliza dos tonos de base más clara

El truco para que tu piel se vea pálida pero bonita es evitar la pintura facial blanca y usar una base que tenga dos tonos más claros que los que normalmente usas. Extiende la base sobre la cara y el cuello con un cepillo esponjoso y fíjala con un polvo suelto y translúcido. A continuación, aplica una sombra de ojos de color marrón profundo en lugar de un tono de bronce convencional en los pómulos, la frente y el puente de la nariz para definir tu rostro y que se vea particularmente delgado.

  • Paso 2: Definir las cejas y preparar los párpados

Para un maquillaje de ojos que realmente se note, primero debes enfatizar fuertemente tus cejas. Use una pomada de gel para las cejas y tira de ellas en trazos gruesos con un pincel en ángulo para que se vean grandes y como plumas. Luego prepara tus párpados con corrector y aplícalo también a lo largo de la línea de las pestañas. Distribuye una sombra de ojos en polvo blanco sobre ella.

Puedes dibujar la tela de araña en la mejilla o en los ojos
  • Paso 3: Aplicar sombra de ojos

A continuación, crea un maquillaje de ojos dramático y ahumado en los colores temáticos de la ocasión: blanco y negro. ¡Así es como se hace! Unta la sombra de ojos negra debajo de los ojos y en las esquinas superiores internas y externas de los ojos. Llena el centro de los párpados con sombra de ojos blanca como la nieve. A continuación, bordea la línea inferior de las pestañas con delineador de ojos negro. Dale a tus pestañas el toque final aplicando varias capas de rímel inmediatamente una tras otra. Esto compactará y alargará tus pestañas.

  • Paso 4: Maquillaje de tela de araña en la mejilla...

La característica principal de tu look de Halloween es una tela de araña en la mejilla, que puedes dibujar con el mismo delineador de ojos que usas en el paso 3. También puede usar un lápiz de ojos negro, dependiendo de lo que prefieras, pero ten en cuenta que el delineador de ojos es más duradero y resistente. Para asegurarte de que la tela de araña sea recta, primero dibuja una cruz grande en el centro del pómulo y luego una segunda al lado, utilizando el centro de la primera cruz como punto de encuentro. Continúa hasta que creas que tu red tiene suficientes ejes y luego comienza a conectar las líneas.

Fuente: Tribuna