DEPORTE

4 cosas que debes hacer después de hacer ejercicio para cuidar tu piel; que no se te pasen

Hacer ejercicio tiene un impacto positivo para tu cuerpo y salud mental, pero ¿y qué hay de tu piel? No te olvides de algunos pasos post deporte que te ayudarán a cuidarla

Recuerda cuidar de tu cuerpo incluso después de hacer ejercicioCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Hacer deporte es genial. Tan pronto como termine tu sesión, comenzarás a sentir los beneficios en tu cuerpo: tu estado de ánimo mejora y tu cuerpo se desintoxica. Aparentemente no habría ningún problema, pero presta más atención y te darás cuenta de que hay algo que podría no estar tan cómodo con el entrenamiento. ¿No tienes idea de qué puede ser? Lo cierto es que la piel puede sufrir molestias, especialmente debido a la transpiración. A continuación te presentamos cuatro actividades de cuidado imprescindibles para realizar después de hacer deporte.

1 – Calmar la tirantez con agua termal

Cuando sudamos, los poros se dilatan y dejan escapar el agua y las sales minerales. La piel, luego seca, comienza a sentirse tirante y en ocasiones se pueden sentir sensaciones de ardor. Para calmar y reponer tu hidratación, opta por un spray de agua termal. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, unas gotas son suficientes para calmar las rojeces. También puedes aplicar una bruma facial refrescante.

2 – Hidrata profundamente la piel

¿No tienes tiempo para darte una ducha después de tu sesión express? Sudar es normal, no tiene nada de vergonzoso. Sin embargo, una de las acciones de belleza imprescindibles para una piel sana después del deporte es la hidratación. Así que nunca olvides aplicar un sérum, aceite o crema nutritiva adecuada a tu piel. Si dispones de cinco minutos, esta también es una oportunidad para hacer un pequeño masaje y potenciar tu microcirculación.

3 – Refrescamos las raíces con un champú seco

A menudo lo olvidamos, pero después de una sesión intensiva nuestro cabello se vuelve rápidamente graso, sobre todo debido a la sobreproducción de sebo. Si no tienes tiempo para lavarlo, no hay nada como el champú en seco. Lleva una lata en tu bolsa de deporte y aplica unas cuantas pulverizaciones en las raíces. ¡Así estarás con el cabello limpio y fresco!

4 – No olvides hidratar tus labios

Después de darlo todo durante una sesión deportiva, nuestros labios suelen estar secos. Para remediar esto, utiliza un bálsamo labial hidratante o un brillo ligero que evite que se agrieten. Si quieres darle un toque de glamour, opta por un acabado brillante y colorido. ¡La elección ideal si te espera un día ajetreado después de tu pausa deportiva! ¡Ya estás lista para continuar con tu día! ¿Qué tal te parecieron nuestros consejos? ¿Fueron de utilidad? ¿Piensas ponerlos en práctica?

Fuente: Tribuna Sonora

 

Temas