POLVO

¿Qué puedes hacer si hay demasiado polvo en tu casa? Tips útiles para reducir su presencia

Hay muchos motivos por los que en tu casa el polvo abunda, aquí enlistamos algunos factores que promueven su presencia y algunos tips para evitarlo

¿Cómo evitar el exceso de polvo en la casa?Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Incluso si sabes que las ventanas abiertas, las obras en la carretera o las construcciones cercanas pueden ser las culpables, es probable que existan muchas otras causas del polvo que no estés considerando. También es posible que a menudo te olvides de quitar el polvo mientras haces el resto de las tareas domésticas. ¿Qué puedes hacer si hay demasiado polvo en tu casa? Mucha gente se hace esta pregunta.

La acumulación de polvo en las superficies no sólo hace que su hogar parezca sucio, sino que también puede afectar negativamente tu salud y la calidad del aire que respiras. Sigue leyendo para descubrir por qué se acumula polvo en tu apartamento y cómo deshacerse de la película resultante.

  • ¿Por qué hay tanto polvo en el apartamento?

Una ventilación inadecuada puede provocar que se acumule polvo en tu hogar. El polvo y los ácaros del polvo pueden instalarse rápidamente. Los colchones, las almohadas y los muebles tapizados son focos de ácaros del polvo. Los ácaros del polvo son una fuente común de irritación para las personas alérgicas y asmáticas.

Las cortinas son otra causa común. Puede utilizar cortinas lavables a máquina, que suelen ser económicas, o invertir en coberturas para ventanas que no sean textiles, como contraventanas o persianas, o una combinación de ambas. El polvo también puede proceder de las alfombras.

Y luego están las fuentes de suciedad que nadie quiere reconocer. Los gatos, perros y otras mascotas suelen ser una fuente importante de polvo. Mantenerlos alejados de áreas donde normalmente se acumula polvo puede ayudar a reducir la exposición al polvo. Es posible que debas considerar bañar o llevar a sus mascotas al peluquero con regularidad.

  • ¿Qué puedes hacer si hay demasiado polvo en tu casa?

Recuerda que por mucho que lo intentes no podrás eliminar por completo el polvo y los ácaros. Sin embargo, puedes reducir el impacto que tienen en ti.

  • Empezar desde arriba

Al quitar el polvo, como muchas otras tareas de limpieza, es mejor comenzar desde arriba y avanzar hacia abajo. Entonces, si quitas el polvo de los estantes inferiores antes que de los superiores, probablemente tendrás que quitar el polvo de los estantes inferiores nuevamente. Quita el polvo primero y luego aspira, barre o limpia el piso alrededor del área.

  • Coloca tapetes y prohíbe los zapatos en casa.

El polvo y otros contaminantes del exterior se pueden mantener fuera de la casa con felpudos. Prohibir los zapatos en el hogar, o al menos tener un área designada para quitarse los zapatos en la puerta, puede ayudar a reducir la cantidad de alérgenos que ingresan al hogar.

Fuente: Tribuna

Temas