CORBATA

Usa corbata siendo mujer: Así es como puedes combinarla para hacer de tus 'outfits' más elegantes

¿Quién dijo que las corbata eran sólo para hombres? Tú también puedes usarlas aquí y allá. Te compartimos algunos consejos de moda para estilizarlas

¿Cómo usar corbata siendo mujer?Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Durante más de un mes, desde Nueva York hasta Londres, pasando por Milán y París, marcas y casas de moda presentaron lo mejor de la moda para otoño-invierno 2023-2024. Volvemos a la esencia misma de la moda con deseos aún más refinados. Un enfoque chic y elegante, en todos sus matices.

  • Una pequeña historia sobre las corbatas

La historia de las corbatas tiene sus raíces en la antigüedad, con posibles orígenes en la antigua China. Se dice que ya en el siglo III a.C., los emperadores chinos llevaban al cuello coloridas bandas de seda, que tenían una función decorativa y protectora contra el frío. Posteriormente, esta práctica fue adoptada por los comerciantes persas, que llevaron esta moda a Europa durante sus viajes comerciales en el siglo XVII.

Tus 'outfits' lucirán más elegantes con corbata
  • ¿Corbatas en el armario femenino?

En su época, Coco Chanel inventó formas de vestir las prendas de vestir masculinas para las mujeres. Hoy en día no hay límites para las mujeres, pueden permitirse todo: pantalones, camisas a cuadros, diferentes tipos de botas, chalecos, chaquetas, trajes, sombreros, corbatas, etc. Aunque son más masculinos, ¡la mayor ventaja es que todas estas piezas realmente te quedan geniales!

En los últimos años, la tendencia de las corbatas femeninas se ha vuelto cada vez más popular. Muchas de ellas están adoptando esta tendencia para experimentar con nuevos looks y mostrar un interés particular por la moda sin género. Están disponibles en una amplia gama de estilos, colores y materiales, lo que permite a las mujeres personalizar su apariencia de manera creativa y única.

Las corbatas para mujer son una opción versátil, ya que se pueden usar de diferentes maneras según el estilo y la ocasión. Por ejemplo, puedes atarte una corbata fina alrededor del cuello para lograr un estilo minimalista y profesional. En cambio, para los modelos anchos, esto se puede hacer de una forma más elaborada para un look atrevido y sofisticado..

  • Métete la corbata

Como tradicionalmente las corbatas se usan en el exterior de la camisa, ¿por qué no meter la tela sedosa dentro de la blusa para darle un toque original? Combinar una camisa blanca con una minifalda también aportará un toque elegante y fresco a tu conjunto. Esto evitará que sientas que estás entrando en una sala de reuniones congestionada.

  • Juega con las sombras

No hay moda más divertida que un traje pantalón colorido y una excelente manera de agregar una corbata en un tono ligeramente diferente. Por ejemplo, un traje rojo de dos piezas y una corbata marrón oscuro con botas a juego ofrecen una hermosa apariencia monocromática.

  • Trae los diamantes de imitación

Dos cosas que crees que podrían no combinar: una corbata y pedrería. La improbabilidad de esta combinación es lo que la convierte en un look tan deslumbrante y atrevido. Conseguir una corbata con un poco más de brillo es una forma realmente divertida de mejorar la corbata tradicional y darle un poco de diversión a tu estilo urbano.

Para que el brillo realmente haga su trabajo, te sugerimos usar una corbata de color más oscuro, ya que esto hará que sea mucho más fácil de peinar. Un diseño de diamantes de imitación negros podría vestir un conjunto completamente negro para la noche, pero si solo quieres agregar un poco más de brillo a tu día a día, combínalo con un top simple y jeans azules. Atrévete a desafiar las convenciones con elegancia: la corbata ya no es sólo un símbolo de formalidad masculina, sino un emblema de estilo atrevido e innovador en la moda femenina. ¡Una pieza versátil que añade un toque único de elegancia a cada armario este invierno!

Fuente: Tribuna

Temas