MISS UNIVERSO

México en Miss Universo a lo largo de los años; estas son las 3 mexicanas coronadas

Cada corona representa la belleza y la inspiración: El trayecto de México en Miss Universo; estas son las 3 mexicanas que han ganado la corona

Miss Universo mexicanasCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México. - El certamen de Miss Universo ha sido una plataforma para destacar la belleza y la inspiración de mujeres de todo el mundo. México, orgulloso participante en este prestigioso concurso, ha logrado el reconocimiento en varias ocasiones. A continuación, te compartimos la historia de las reinas mexicanas que han llevado la corona de Miss Universo.

Lupita Jones: La Pionera de la Belleza Mexicana (1991)

Lupita Jones

Lupita Jones hizo historia al convertirse en la primera mexicana en ser coronada como Miss Universo en 1991. Originaria de Mexicali, Baja California, esta joven de 23 años cautivó al jurado y al público en el concurso celebrado en Las Vegas, Estados Unidos. Tras su reinado, Lupita Jones asumió un papel crucial al dirigir Nuestra Belleza México, que posteriormente cambió su nombre a Mexicana Universal, encargándose de preparar a las participantes para futuras ediciones de Miss Universo.

Ximena Navarrete: Un Legado Continuado (2010)

Ximena Navarrete

Diecinueve años después, en 2010, Ximena Navarrete llevó a México a la cima de Miss Universo. Con su victoria en Las Vegas, la tapatía continuó el legado de belleza y elegancia que Lupita Jones había establecido. Después de su reinado, Ximena incursionó en la actuación y conducción, destacándose en la telenovela La tempestad junto a William Levy. Aunque actualmente se encuentra alejada de la televisión, ha dedicado su tiempo a la moda y su familia, siendo una mujer multifacética.

Andrea Meza: La Última Reina (2021)

Andrea Meza

La más reciente en unirse a la lista de reinas mexicanas de Miss Universo es Andrea Meza, quien se coronó en 2021. A pesar de los desafíos presentados por la pandemia, Meza logró brillar en el escenario internacional. Sin embargo, su reinado fue excepcionalmente breve debido a la alteración de las fechas del concurso. Después de su exitoso paso como Miss Universo, Andrea Meza ha continuado destacando, ahora como conductora de televisión, y recientemente anunció su compromiso con su novio.

La participación de México en Miss Universo no solo ha sido un espectáculo de belleza, sino también una demostración de empoderamiento y éxito para las mujeres mexicanas en distintas áreas. Cada corona representa no solo la gracia y la elegancia, sino también la determinación y el talento que México aporta a este escenario global de la belleza.

Fuente: Tribuna