DECORACIÓN

Decorar con mucha anticipación a Navidad te vuelve más feliz; descubre el por qué

Si quieres ser más feliz, decora con anticipaciónCréditos: Okdiario
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Aunque las festividades recién comienzan dentro de 25 días, ¿ya tienes en mente la Navidad? ¡Alégrate! Esto significa que eres más feliz que el promedio. Hagamos un balance de este fenómeno.

  • ¿Por qué tanta gente planifica con anticipación?

Según un estudio, alcanzar una sensación de felicidad es muy fácil. Sólo necesitas empezar a decorar tu casa con antelación para Navidad. Y por una buena razón, la temporada navideña suele ser sinónimo de nostalgia y recuerdos de la infancia. Muchas razones pueden animar a una persona a sacar antes las decoraciones, ya sea para revivir la magia de la Navidad o para llenar un determinado vacío.

Las decoraciones no son más que un ancla o un camino hacia esas emociones especiales que marcaron nuestra niñez. Así que colocar esferas, guirnaldas, coronas y otras cosas bonitas permite hacia conectar con nuestros sentimientos. En este sentido, es más bien la nostalgia el factor clave de esta felicidad, puesto que ayuda a las personas a conectarse con su pasado y comprender quiénes son. Así que, si ahora se te pasa por la cabeza la idea de colocar tus adornos, dale rienda suelta a tu creatividad.

Decorar el hogar nos permite conectar con las emociones

Según un estudio publicado en el Journal of Environmental Psychology, decorar tu hogar te hace más simpático ante tus vecinos, ya que es una excelente manera de conectar con los demás y crear un poderoso sentido de comunidad. Aunque es un estudio antiguo, las decoraciones navideñas aportan verdadera luz a las épocas sombrías del año. Entonces, esto no sólo te beneficia a ti, sino a todo tu barrio.

  • ¿Qué desencadena la liberación de esta dopamina durante las decoraciones navideñas?

Para empezar, las luces y los colores brillantes aumentan los niveles de energía y aumentan la felicidad. Después de todo, ¿quién puede resistirse a ver un árbol de Navidad encendido por primera vez? ¿Sabías que existe un nuevo campo relacionado con la comprensión de este tipo de fenómenos? Se llama neuroarquitectura.

Otra razón por la que decorar tu casa para las fiestas puede ayudarte a sentirte feliz es que "actuar feliz" puede mejorar tu estado de ánimo. Esta noción tiene sus raíces en la terapia cognitivo-conductual. Un cambio de comportamiento puede conducir a un cambio en el estado emocional. Los estudios han demostrado que sonreír o participar en actividades divertidas te hace más feliz. Del mismo modo, participar en la decoración podría ayudarte a sentir más alegría navideña.

Fuente: Tribuna