CONSUELO DUVAL

Empleada doméstica de Consuelo Duval es vinculada a proceso por robo a su residencia

Empleada doméstica de la reconocida comediante Consuelo Duval, ha sido vinculada a proceso por un juez de control después de ser acusada de robar pertenencias valiosas

Consuelo DuvalCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México. - En un sorprendente giro de eventos, Lissandra "N", empleada doméstica de la reconocida actriz y comediante Consuelo Duval, ha sido vinculada a proceso por un juez de control después de ser acusada de robar pertenencias valiosas, incluyendo joyas y dinero en efectivo, de la residencia de la artista. 

El incidente tuvo lugar el pasado 5 de diciembre en la casa de Consuelo Duval, ubicada en la avenida Santa Fe y la calle Juan Ogorman, en la colonia Santa Fe Cuajimalpa, alcaldía Cuajimalpa. La propia actriz descubrió a Lissandra "N" revisando sus pertenencias sin autorización al llegar a su hogar. Posteriormente, se percató de que la empleada había entregado varias maletas con joyas y otros objetos de valor a un conductor de taxi por aplicación. 

En una audiencia celebrada el 8 de diciembre, el juez de control vinculó a proceso a Lissandra "N" por el delito de robo a casa habitación. Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Consuelo Duval

Durante la audiencia, Consuelo Duval informó a la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México sobre el incidente. La actriz detalló que sorprendió a la empleada saqueando sus pertenencias y que esta había entregado maletas con joyas y otros objetos de valor a un conductor de taxi, todo sin su autorización. 

Detalles adicionales sobre el robo: 

La presunta ladrona, de 22 años de edad, argumentó haber recibido instrucciones telefónicas de un individuo que se identificó como abogado de la actriz. Este supuesto abogado le habría solicitado colocar las pertenencias de Consuelo Duval en paquetes, que luego serían recogidos por conductores de taxis de aplicación. 

A solicitud de la actriz, los oficiales de la SSC detuvieron a Lissandra "N" y le incautaron dinero en efectivo, un reloj de pulso, una cadena dorada, un rosario y un brazalete. La acusada fue presentada ante el Ministerio Público por su presunta participación en el delito de robo a casa habitación sin violencia. 

Reacciones y preguntas de la opinión pública: 

El caso ha captado la atención de la opinión pública, generando preguntas sobre la naturaleza de la relación entre la actriz y su empleada, así como sobre la posible participación de terceros en este sorprendente robo a la residencia de Consuelo Duval. La indagación continúa mientras se espera el resultado de la investigación complementaria en los próximos dos meses. 

Fuente: Tribuna