VINAGRE

Conoce la bebida que hay que tomar antes de la cena de Navidad para ayudar a la digestión

La cena de Navidad suele ser difícil de digerir. Por suerte, hay un sencillo truco que te ayudará a digerir y disfrutar al máximo de la velada. Te lo contamos todo

¿Cómo digerir mejor la comida?Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- ¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! Como cada año, muchos mexicanos aprovecharán esta fiesta para organizar una fiesta familiar. Salmón, pavo, tronco de Navidad... Independientemente del menú que elijas, la cena de Navidad no es conocida por ser digerible. Y cuando comemos demasiada grasa o demasiada azúcar, la digestión se interrumpe fácilmente. En particular, por los picos en los niveles de azúcar en la sangre relacionados con una dieta demasiado dulce. Afortunadamente, hay un truco para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre para que puedas disfrutar al máximo de las festividades.

Por sorprendente que parezca, se recomienda beber agua con vinagre antes de una comida. Este remedio natural puede reducir los picos de azúcar en la sangre hasta en un 30 por ciento. De hecho, el vinagre y más concretamente el vinagre de sidra de manzana está compuesto de ácido acético que regula de forma natural los niveles de azúcar en sangre. Esto se hace evitando la conversión del almidón en glucosa y promoviendo su absorción por los músculos.

Para hacer esta bebida avinagrada, diluye una cucharada de vinagre de sidra de manzana en una taza pequeña de agua. Puedes beber el agua a temperatura ambiente o caliente. También puedes añadir esta cucharada de vinagre a tu té o a un cóctel. Para maximizar su efecto, se sugiere beber esta mezcla media hora antes de una comida.

El vinagre es conocido en todo el mundo desde hace siglos como un tónico para mejorar la digestión y el sistema inmunológico. Un sorbo de vinagre antes de una comida reequilibra el valor del pH en el cuerpo, para estimular su apetito. Al final de una comida, un poco de vinagre es suficiente para calmar el estómago. El vinagre de sidra de manzana contiene enzimas beneficiosas, vitaminas y ácido fólico. Ya se utilizaba en la antigüedad para desintoxicar el organismo y lograr un equilibrio natural. En cuanto al vinagre balsámico real de Módena, contiene antioxidantes polifenólicos adicionales debido a las uvas fermentadas (Trebbiano).

Ten en cuenta que este consejo es obviamente válido para cualquier comida. Por lo tanto, si has planeado una comida pesada que promete ser bastante dulce, puedes beber esta agua con vinagre antes de la comida para limitar los picos de azúcar en la sangre. Si bien el vinagre de sidra de manzana tiene muchos beneficios para el cuerpo, no se debe abusar de él. Esto se debe a que el vinagre de sidra de manzana sigue siendo un alimento ácido que puede irritar el estómago y el esófago si se consume en exceso. Por lo tanto, este truco debe seguir siendo ocasional.

Fuente: Tribuna Sonora