MANICURA

La manicura rusa puede ser peligrosa para la salud de nuestras uñas; entérate por qué

Debajo de su apariencia tentadora, la manicura rusa no está exenta de riesgos para la salud de nuestras uñas. Te lo explicaremos

¿Por qué es dañina la manicura rusa?Créditos: Clara
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Con sus numerosos beneficios, la manicura rusa ha ganado popularidad en los últimos años. Tanto es así que es una de las técnicas de manicura más buscadas en las redes sociales y más solicitada en los salones. ¿Por qué tal interés? Porque ofrece una manicura impecable, sin pieles muertas ni cutículas visibles. 

Sus espectaculares resultados en las uñas hacen de la manicura rusa una de las más solicitadas del momento. Sin embargo, esta técnica de cuidado de las uñas podría tener consecuencias nocivas para nuestra salud. Te explicamos.

Aunque la manicura rusa tiene una gran demanda, rara vez se ofrece en los salones de belleza. Y con razón es una manicura tan completa y avanzada que no todos los técnicos en uñas la ofrecen. ¿La razón? Se debe dominar absolutamente un estricto protocolo de higiene. Esta técnica consiste en eliminar por completo las cutículas, así como el gel y/o barniz anterior. La idea es retirar la mayor cantidad de piel posible de la zona de la uña para dejar más espacio al esmalte y, por tanto, que dure más.  Para realizarla, los profesionales se equipan con lijadoras y tijeras que deben estar perfectamente esterilizadas ya que con esta manicura los riesgos de infección son altos. 

La principal ventaja es que el esmalte se aplica debajo del pliegue ungueal proximal, lo que permite que la manicura dure más que una manicura clásica. Dicho esto, la razón por la que pueden aplicar el esmalte debajo del pliegue es porque han creado una brecha en la membrana protectora, también conocida como cutícula, explica. 

Problema: las cutículas sirven para proteger la uña de bacterias y otras agresiones externas. Por tanto, su retirada total es peligrosa. La eliminación completa de la cutícula, si se hace repetidas veces, suele provocar la entrada de bacterias, dando lugar a algún tipo de infección de las uñas llamada panadizo crónico. Para hacerlo de forma segura, se recomienda informarse sobre institutos que ofrecen manicura rusa y buscar un técnico muy calificado que se comprometa a esterilizar sus herramientas. Luego, alterna entre manicura rusa y manicura clásica.

Fuente: Tribuna Sonora