DESAYUNO

Desayuno adelgazante: ¿Qué comer para bajar de peso tras el Guadalupe-Reyes?

El desayuno es la primera comida del día. Proporciona al cuerpo la energía que necesita. Entonces, ¿qué comer en un desayuno adelgazante?

¿Qué comer por la mañana para adelgazar?Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La primera comida del día es también la más importante de todas. Es lo que aporta al organismo toda la energía que necesitará a lo largo del día. Así que para levantarte con buen pie, toma un buen desayuno. Di adiós a la repostería cada mañana y deja paso a un desayuno equilibrado, fuente de fibra y vitaminas. La mañana es el mejor momento para quemar el máximo de calorías. De hecho, el desayuno es una comida en sí misma que ayuda a regular el apetito y ayuda a reducir el hambre durante la mañana y, por tanto, los picoteos y los antojos.

Si estás a dieta o no, no importa, se recomienda encarecidamente que nunca te saltes el desayuno. Al contrario, debe convertirse en un auténtico ritual que te ayude a cuidar de ti y de tu salud. Pero ¿qué deberías comer por la mañana? Descubre en este completo artículo algunas ideas para implementar en el día a día, un desayuno adelgazante… útil para perder algunos kilos de más.

Durante la noche, el cuerpo recurre a sus reservas. Por lo tanto, cuando te despiertas, debes proporcionar a tu cuerpo combustible para reponer energías y continuar durante todo el día. Los desayunos son momentos muy importantes que no hay que descuidar. En cuanto a nutrición, los ingredientes preferidos para preparar el desayuno en la cocina deben contener carbohidratos. Pero no cualquiera. Los nutricionistas aconsejan optar por alimentos que tengan un índice glucémico bajo. Objetivo: evitar un pico de azúcar en sangre y anticiparse a pequeños antojos. Además, este tipo de alimentos contribuye a la rápida descomposición de las grasas y a la desoxidación del organismo.

Asimismo, las frutas frescas son bajas en calorías y saciantes. Contienen vitaminas, fibra y antioxidantes perfectos para cuidar tu organismo. Si es posible, considera comer frutas de temporada y si tienes miedo de tener hambre antes de que acabe la mañana… llévate alguna fruta fresca. ¡Es mejor comer una manzana que un pastel!

Consejos para un desayuno quemagrasas

  • Revive las tradicionales tostadas de mantequilla/mermelada con pan integral rico en fibra, mantequilla de calidad (y en pequeñas cantidades) y un chorrito de mermelada… ¡lo casero siempre es mejor!
  • Elige quesos duros como Comté, Cantal, Gruyère, Abondance, etc.
  • Reduce la cantidad de azúcar en tu café o té.
  • Si necesitas azúcares rápidos, elige un cuadrado de chocolate amargo (¡cuidado, no toda la barra!).
  • Elige alimentos ricos en fibra para adelgazar, como manzanas, avena, centeno, zanahorias, naranjas, nueces o almendras.
  • Abastecerse de vitamina C con frutas saludables y bajas en calorías. ¡Los cítricos son tus mejores amigos! Limón, naranja o pomelo ecológico exprimido... aquí tienes algo para empezar el día con el pie derecho.

Fuente: Tribuna Sonora