CHAMPAGNE

Este es el error que cometes con tu champagne y que lo arruina por completo

Durante esta época de celebración de fin de año, algunos aficionados a las bebidas espumosas disfrutan de una copa de champán. Conoce el error que no debes cometer al servirlo

Evita este error al manipular el champagneCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Ya sea en Navidad o en Nochevieja, muchos mexicanos disfrutan degustando una copa de champán. Es un placer consumirlo con moderación, y es más rico cuando está fresco, pero entre las múltiples preparaciones culinarias, la decoración de la mesa navideña o la recepción de los invitados, a veces puedes olvidarte de poner el champán frío. Con prisas, muchas personas se sienten tentadas por una solución que parece obvia para acelerar el proceso de enfriamiento de esta bebida espumosa. ¡Estamos seguras de que sabes a qué nos referimos! 

¿Por qué no es bueno colocar la botella de champán en el congelador, aunque sea por unos instantes? Este sería un error que todos cometemos con el champán y que conviene evitar, según afirman expertos. De hecho, colocar la botella en el congelador afectará la temperatura de la bebida, pero no sólo eso. También alterará la degustación.

Como muchas bebidas espumosas, el champán se consume mejor si se sirve frío. Por otro lado, los sommeliers desaconsejan beber una copa de champán helada. Es mejor evitar colocar el champán en el congelador, ya que esto podría afectar a su "delicadeza y finura". Nuestros colegas mencionan varias razones para esto, empezando por el hecho de que el champán muy frío tiene el efecto de adormecer las papilas gustativas. Resultado: un sabor menos sabroso.

Evita meter el champagne en el congelador

A esto se suma el riesgo de provocar un choque térmico que pueda afectar a la calidad de la bebida al sacar la botella de champán del congelador para probarla. Hay una pérdida de matices aromáticos tras una exposición demasiado prolongada del champán a temperaturas muy bajas: la mayoría de los congeladores se sitúan entre -18°c y -24°c. Una regla que también se aplica a la mayoría de los vinos espumosos (champán, crémants y bebidas carbonatadas como los refrescos) que contienen gas.

Para no comprometer la calidad de la degustación, se recomienda enfriar el champán colocándolo en el refrigerador y colocándolo en un recipiente lleno de agua fría y cubitos de hielo al servirlo. Ahora que tu champán está frío, todo lo que tiene que hacer es servirlo en una copa de cóctel con forma de bola de nieve para realzar tu mesa navideña. 

Fuente: Tribuna Sonora