ÁRBOL

Sorprende a todos con un arbolito de Navidad hecho con embutidos

La ventaja de armar un arbolito de Navidad comestible es que no sólo puedes comerlo, también servirá como adorno en la mesa

Árbol de charcuteríaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En Navidad se preparan muchas delicias y la gente siempre busca nuevas recetas e ideas para deleitar a invitados y familiares. Combina el arte de la charcutería con el espíritu navideño y prepara un centro de mesa comestible único. Inspírate con las siguientes ideas y decora tu festiva mesa navideña con un árbol de Navidad de charcutería casero.

Un delicioso snack para las fiestas que a la vez es delicioso y luce impresionante es el Árbol de Navidad de charcutería. Es el complemento perfecto para cualquier menú navideño y es muy fácil de preparar. Hemos elegido algunas ideas con los mejores ingredientes que se pueden disponer en forma de árbol de Navidad vertical.

¿Qué necesitas para la estructura?

El elemento más importante que necesitas para preparar un árbol de Navidad de charcutería es el cono de poliestireno, que forma la estructura y la forma del árbol. Es recomendable envolver los conos de poliestireno con film transparente para que no entren trozos de poliestireno en la comida. También necesitarás una tabla bastante grande o un bonito plato para montar el árbol. Y por supuesto, querrás tener miles de palillos a mano. Una vez que hayas preparado la estructura de tu árbol de Navidad comestible, deberás empezar a arreglarlo.

El árbol decorará tu mesa y servirá como aperitivo
  • Escurre las aceitunas y los pepinos encurtidos. Cortar el queso en cubos pequeños y uniformes y la salchicha en rodajas finas. Recorta una estrella de queso y déjala a un lado.
  • Extiende todos los ingredientes en una bandeja para hornear y perfora cada pieza con un palillo. Luego, fija todas las piezas al árbol, trabajando de abajo hacia arriba.
  • Si quieres crear espirales, haz un anillo inferior y coloca la espiral hasta arriba. Continúa haciendo espirales con diferentes alimentos hasta que el cono esté completamente cubierto, fijando la estrella en la parte superior con un palillo.
  • Para obtener mejores resultados, permite que el árbol alcance la temperatura ambiente durante 15 minutos antes de servirlo.

Los alimentos que utilices para tu árbol de Navidad de charcutería dependen de tus preferencias personales. Pero si deseas crear un verdadero atractivo, asegúrate de elegir productos en colores contrastantes. Los palillos de diferentes colores también le dan al árbol un toque decorativo y parecen una cadena de luces.

Fuente: Tribuna Sonora