ÁRBOL DE NAVIDAD

Aquí está la fecha exacta en la que debes quitar tu árbol; no más dudas

El árbol es la máxima expresión de la magia de la Navidad, pero aquí tienes la fecha exacta en la que conviene despedirse de él

¿Cuándo se debe de quitar el árbol de Navidad?Créditos: Glamour
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- ¡Es el momento favorito de los más pequeños! Es difícil celebrar la Navidad sin el imprescindible árbol. Colocar el árbol de Navidad y sus adornos es el momento especialmente esperado durante estas fiestas. Tanto si optas por un árbol natural como artificial, es su decoración con guirnaldas, bolas y figuritas lo que lo hace único y a tu imagen.

Pero después de Navidad, todos los años surge la misma pregunta: ¿cuándo hay que empezar a desmontar el árbol y guardar  los adornos navideños? Si bien en las ciudades algunas decoraciones permanecen hasta finales de enero, en lo que respecta al árbol, ¡es otra cosa! 

Hace unos meses, un estudio realizado por el psicoanalista inglés demostró que cuanto antes se instalara el árbol, en noviembre, más impacto positivo tendría en la moral. En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que les hacen felices y las decoraciones navideñas evocan estos fuertes sentimientos de la infancia.

Aunque es aconsejable plantar el árbol muy pronto, no existen reglas predefinidas en cuanto a una fecha para retirarlo.  Sin embargo, la tradición dicta que el árbol y los adornos navideños se retiren el 6 de enero, día de Reyes que marca el final de las fiestas. Otras personas son más radicales y prefieren quitarlo el primer día del año. Pero que no cunda el pánico por los innegables fans de la Navidad, también puedes conservar tu árbol y tus adornos navideños hasta finales de enero. Este método permite prolongar un poco más la nostalgia y el espíritu navideño.  

¿aún no estás listo para despedirte de tu árbol? Puedes hacerlo hasta la Candelaria, el 2 de febrero. Otra fiesta cristiana que celebra, cuarenta días después de Navidad, la Presentación de Jesús en el Templo pero que, en familia, es especialmente el día de los tamales. Para conservarlo en buen estado, rocíalo con agua y mantenlo alejado de las fuentes de calor que puedan secarlo (radiador, chimenea, etc.).