APPLE

Estados Unidos prohíbe los relojes Apple por infracción de patente

Tras una acusación, fueron suspendidos los relojes Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2. Dejaron de estar a la venta desde el 21 de diciembre

Apple fue acusado por el fabricante de dispositivos médicos Masimo Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- La Comisión Americana de Comercio Internacional (ITC) recomendó, el 27 de octubre, prohibir varios modelos de Apple Watch en Estados Unidos, acusados ??por el fabricante de dispositivos médicos Masimo de copiar sus tecnologías de detección de la frecuencia cardíaca y del oxígeno en la sangre. "Tras consultas en profundidad", la representante comercial Katherine Tai "decidió no oponerse a la decisión de la ITC, que pasó a ser definitiva el 26 de diciembre de 2023", anunciaron sus servicios este martes en un comunicado.

La ITC había determinado que Apple había "violado dos patentes de Masimo Corporation y Cercacor Laboratories", recordaron. El gobierno estadounidense tuvo sesenta días a partir de la decisión de la ITC para objetar. Apple había anunciado, el 18 de diciembre, la suspensión de la venta en Estados Unidos de los relojes Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2, para "respetar la decisión en caso de que se confirmara", explicó un portavoz de la empresa. Dejaron de estar disponibles desde el 21 de diciembre en su web y desde el 24 de diciembre en tiendas.

Pero el grupo creyó entonces que el organismo estadounidense estaba equivocado y que su decisión debía ser anulada, lo que dijo que estaba dispuesto a solicitar ante los tribunales. "Estamos tomando todas las medidas necesarias para poder volver a ofrecer el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 a los clientes de Estados Unidos lo más rápido posible", afirmó el gigante el martes, reiterando su "profundo desacuerdo" con la decisión de las autoridades americanas.

Masimo se había puesto en contacto con el ITC en 2021 en relación con el Apple Watch 6, un modelo puesto a la venta en 2020 con una función para medir el nivel de saturación de oxígeno en sangre, copiando, según la empresa de dispositivos médicos, la de sus tecnologías patentadas. 

"La decisión de excluir ciertos modelos de Apple Watch fabricados en el extranjero demuestra que incluso la empresa más poderosa del mundo debe respetar la legislación que protege los derechos de propiedad intelectual", señaló un portavoz de Masimo el 18 de diciembre, después del anuncio de Apple.

A su vez, Apple inició a finales de 2022 dos acciones legales por incumplimiento de patentes contra Masimo, acusándola de copiar la tecnología de sus relojes.

Fuente: Tribuna Sonora

Temas