FLOR

¿Cómo mantener viva una flor de nochebuena todo el año? Sigue nuestros consejos

Con los cuidados suficientes, una flor de nochebuena puede mantenerse en buen estado hasta la siguiente Navidad y volver a alegrar la temporada

¿Cómo cuidar una flor de nochebuena?Créditos: ADN 40
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los regalos llevan un significado, una flor de nochebuena simboliza pureza y la nueva vida. El deseo de quien la recibió como muestra de cariño es conservar la planta año tras año. ¿Puedes devolverle la vida a una flor de nochebuena si muestra signos de marchitarse? Debe estar preparado para actuar, así que lea este útil artículo .

Te parece que tu flor de pascua se está muriendo, ¡pero cálmate! ¿Cuáles son las señales alarmantes? ¿Se puede reavivar? Las hojas se vuelven amarillas y caen : ¿por qué? Las hojas están blandas y marchitas: ¿cuál es la solución? El sobrecalentamiento y la pudrición de las raíces se encuentran entre las razones más comunes por las que una flor de pascua está en peligro.

¿Cuánto vive una flor de pascua?

En su entorno natural, las flores de pascua florecen en el período previo a Navidad, pero los cultivares producidos en viveros pueden florecer antes. La gama de colores es realmente muy rica: desde el rojo violeta, pasando por el blanco y el rosa, hasta ejemplares jaspeados y manchados. En condiciones adecuadas creadas artificialmente, la floración de la planta puede durar más de cuatro meses

¿Es posible conservar una flor de Pascua durante todo el año?

Con los cuidados adecuados (riego adecuado y fertilizante en el momento adecuado), una flor de pascua puede permanecer viva durante un año en una maceta en el interior, sobreviviendo al calor del verano. Las zonas de rusticidad son adecuadas, pero las olas de calor pueden matar la flor de pascua. Entonces, como resultado, pueden surgir problemas.

Para que la planta vuelva a crecer, debes podar en el momento adecuado. Una vez caídas las brácteas, poda la planta para que mida de 10 a 15 cm de altura. Deja de una a tres hojas en cada rama para estimular un nuevo crecimiento y mantener la planta con su mejor aspecto. Las áreas cortadas pierden savia tóxica, así que cubre las heridas con vaselina para sellar. A una planta sana le volverán a crecer hojas unos meses después, así que mantén la tierra bastante seca. La temperatura ambiente estimulará un nuevo crecimiento. Trasplanta la planta durante los meses más cálidos. Llena la maceta con tierra para macetas con buen drenaje y agua hasta que el agua salga por los agujeros.