THE WEEKND

The Weeknd hace una enorme donación de 2.5 millones de dólares a Gaza

La superestrella canadiense acaba de hacer esta considerable donación para ayudar a la población civil de Gaza. Este apoyo le permitiría comer a 173 mil palestinos por dos semanas

The Weeknd realiza millonaria donación a Franja de GazaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Figura  importante en la escena musical internacional desde hace varios años, el cantante canadiense The Weeknd, cuyo verdadero nombre es Abel Tesfaye, no se olvida de los demás. Y especialmente los más débiles. De hecho, mientras la guerra entre Israel y Hamás ha estado en auge desde el 7 de octubre y cientos de miles de habitantes de Gaza han resultado afectados, el cantante de 33 años ha decidido donar 2.5 millones de dólares (43 millones 648 mil 400 pesos mexicanos) a esta población.

Esta suma representa 820 toneladas de alimentos, suficiente para alimentar a más de 173 mil palestinos durante dos semanas, dice el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, para el que The Weeknd es embajador desde 2021. El donativo incluye panes frescos, alimentos enlatados, aceites, barritas energéticas y otros productos. 

"Trabajamos día y noche para ayudar a Gaza, pero debemos redoblar nuestros esfuerzos para paliar el nivel desesperado de hambruna que observamos. Nuestros equipos necesitan un acceso humanitario seguro y prolongado, y el apoyo continuo de los donantes para ayudar a tantas personas como sea posible. Agradecemos a Abel su valiosa contribución al pueblo palestino. Esperamos que otros sigan su ejemplo y apoyen nuestros esfuerzos", dijo Corinne Fleischer, directora del World Food Program para Oriente Medio, África del Norte y Europa del Este, citada por Konbini.

The Weeknd ya hab??a recaudado cinco millones de dólares para el World Food Program, a través del XO Humanitarian Fund, un fondo humanitario que creó en 2022. Del mismo modo, el cantante canadiense ya ha hecho recientemente una gran donación, también de 2.5 millones de dólares, para ayudar a las mujeres y niños de Etiopía.

Esta no es la primera vez que la estrella deja ver su lado generoso, pues en noviembre de 2022 contribuyó con la ONU con un dólar por cada boleto vendido para su gira After Hours Til Dawn por América del Norte. Y en el futuro, sus acciones altruistas continuarán, pues de acuerdo con las Naciones Unidas, Tesfaye se comprometió en 2024 a dedicar un dólar por cada entrada que se venda en su gira mundial.

Fuente: Tribuna Sonora