Ciudad de México.- El famoso actor, Leonardo García, que es uno de los reconocidos hijos del difunto galán de melodramas, Andrés García, aparentemente se encuentra en unos severos problemas, debido a que acaba de ser desalojado de su hogar por una supuesta millonaria 'deuda' con una inmobiliaria, misma que también lo habría demandado por esto, ¿acaso se encuentra en la ruina y sin trabajo?
García después de que se revelara lo sacaron de su departamento en la Ciudad de México, este denunció a través de redes sociales que fue desalojado del departamento que adquirió hace siete años y con una deuda de cinco millones de pesos de por medio, señalando haber sido víctima de fraude de la empresa que le vendió la propiedad ubicada en Polanco. El hijo del fallecido actor de Pedro Navajas explicó que pagó el 65% del domicilio, mismo que le fue entregado, a pesar de que presentaba deficiencias, por lo que interpuso una demanda contra la inmobiliaria, debido a que tuvo que reparar los daños en distintas ocasiones.
Según lo dicho por el exactor de Televisa: "Es una situación medio larga, se podría decir de un fraude inmobiliario en donde yo había dado el 65 por ciento y mis vecinos también y no cumplió la inmobiliaria. De alguna forma, ellos se agarraron y están pidiendo el desalojo a mí, y después se lo van a pedir a mis otros vecinos. Esto lo tiene que decidir el juicio y nada, me desalojaron por comparar en una asociación, una inmobiliaria".
De igual forma declaró que tiene desde el 2020 que junto a sus vecinos han estado denunciando las irregularidades y no les han hecho caso, destacando: "Nos abandonaron para terminar el edificio, muchos vicios ocultos, entonces contratamos un abogado para que le dijera: 'Oye, pues termina bien entonces el edificio que estás haciendo, son las cuestiones legales de las situaciones inmobiliarias'".
Ante este escenario, es que la compañía decidió salir a brindar su versión de los hechos, y por medio del abogado Pablo Vizcaíno se reveló que el artista de 50 años tendrá que enfrentar otra demanda por daño moral, debido a que con sus en vivos, aparentemente daño la imagen de la inmobiliaria que lo desalojo: "Es el Tribunal Superior el que ya determinó condenar a estar persona, primero con la devolución del inmueble, después el pago de una pena convencional que estaba pactada en el contrato, el pago de las rentas por todo el tiempo que ocupó el inmueble durante este periodo porque es un uso que le ha dado y el pago de gastos y costas", indicó el abogado en entrevista para el programa Ventaneando.
Según Pablo Vizcaíno, el inmueble no era propiedad del actor: "Es una condena firme, inamovible, ya agotaron absolutamente todos los recursos que se pueden haber agotado. El departamento nunca le ha pertenecido, porque es como tú tienes que terminar de pagar para que algo pase el dominio a tu propiedad". Sobre el castigo que recibirá el histrión y empresario, el defensor legal reveló que García no tendrá opción más que devolver el departamento y pagar el adeudo que aún mantiene con su cliente.
Agregando: "Por las rentas no pagadas lo condenaron a una cantidad que equivale a 5 millones 337 mil pesos. También ya hay una condena por los gastos y costas que es creo que por ahí de 1 millón de pesos. La pena convencional está cuantificada, me parece eran 2 millones 500 mil pesos. Y todo se suma, de esa cantidad tenemos nosotros que devolverle lo que él efectivamente pagó, que son como 4 millones de pesos, pero todavía hay un gran remanente que nos debe".
De acuerdo con el programa de TV Azteca, la inmobiliaria interpuso una demanda por daño moral contra Leonardo García y su abogado José Luis Guerrero por las declaraciones que otorgaron a los medios de comunicación ayer por la tarde y en agosto y julio pasado.
Fuente: Tribuna del Yaqui