VELLO

¿El embarazo aumenta el crecimiento del vello corporal? Te sorprenderá la respuesta

Estás esperando un acontecimiento feliz y cuando llega el momento de realizar tu tratamiento, notas que el crecimiento de tu cabello es mayor de lo habitual. Un fenómeno completamente normal, te explicamos por qué.

¿El vello crece más rápido durante el embarazo?Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El crecimiento del vello masculino y femenino no es igual, principalmente por motivos hormonales. Pero es importante recordar que las mujeres también tenemos vello corporal, y que es completamente normal. Ya sea en la barbilla, en los pezones, en el estómago, debajo de las axilas, en las piernas, en la línea del bikini … Muchas zonas se ven afectadas y conservar los vellitos o eliminarlos es una elección personal que depende de ti.

Durante el embarazo, habrás notado que el crecimiento del vello está cambiando y es más prominente. Esto tiene una explicación muy sencilla. Y estamos aquí para abordar este tema.

Durante el embarazo, habrás notado que el crecimiento de tu cabello está cambiando y es más prominente. Esto tiene una explicación muy sencilla. Durante el embarazo, el cuerpo produce mucha progesterona. La progesterona en la piel actúa un poco como otra hormona, la testosterona. Por lo tanto, puede promover el vello y las manchas.  A la pregunta "¿Podemos hacer algo para reducir el crecimiento del vello?". La respuesta quizás te desanime. No, es difícil porque no podemos limitar esta secreción de progesterona.

Ahora que entiendes mejor por qué tienes un poco más de vello durante este periodo, puede que seas de las que prefiera eliminarlo. Existen varias técnicas para esto. El afeitado es una de las soluciones más rápidas, pero es posible que tengas algunos temores cuando escuches que hace que el vello vuelva a crecer más rápido, más grueso o ambas cosas. Esta idea es errónea. El afeitado no cambia el tamaño ni la velocidad del pelo. Así que podemos cortarlos, afeitarlos, cortarlos, usar crema depilatoria, no hay consecuencias para el vello a largo plazo.

Si te afeitas, nunca olvides el paso de proteger la piel con una sustancia aceitosa antes de pasar la cuchilla, para no resecar e irritar tu piel. Y recuerda hidratarte bien después. El momento ideal para aplicar tu crema es después de salir de la ducha, para potenciar la hidratación.

Fuente: Tribuna Sonora

 

Temas