RICKY MARTIN

Ricky Martin se salva: Fiscalía desestima cargos de abuso y violencia contra su sobrino

El artista puertorriqueño Ricky Martin logró librar las demandas que su sobrino interpuso en su contra por presunta agresión sexual y violencia doméstica

Ricky Martin y Dennis Yadiel Sánchez MartinCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El cantante Ricky Martin fue absuelto de la denuncia por agresión sexual y violencia doméstica presentada en su contra casi 2 años atrás por su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin, según informó el Departamento de Justicia local este viernes. Las pruebas recopiladas por la Policía de Puerto Rico y el Ministerio Público a lo largo de la investigación no respaldaron las acusaciones del joven de 21 años de edad.

Tras completar un proceso de investigación exhaustivo junto al Negociado de la Policía, la Fiscalía de San Juan determinó que no procede la formulación de cargos contra Enrique Martin Morales, conocido públicamente como Ricky Martin. La prueba obtenida por la Policía y Ministerio Público durante el curso de la investigación es inconsistente con las alegaciones y no sustenta las imputaciones. Ante esto, la Fiscalía de San Juan está impedida de iniciar un proceso criminal en el tribunal", dice el texto enviado por el Departamento de Justicia.

Es así como la fiscalía de San Juan del Departamento de Justicia, concluyó que no procede la formulación de cargos contra el cantante puertorriqueño luego de las denuncias realizadas por su sobrino Dennis. Ricky Martin abrió hace casi 2 años una feroz guerra judicial con su sobrino Sánchez Martin, quien le demandó por una presunto abuso que habría sufrido a manos del intérprete de Vuelve desde que tenía 11 años.

En 2022, el joven de entonces 21 años confesó que sostuvo una relación romántica con su tío y que, tras terminarla, el intérprete de ‘Livin’ la vida loca’ lo habría intimado y buscado en su casa. En su momento, Ricky Martin negó categóricamente los hechos de los que se le acusaban, asimismo, acusó a su pariente de sufrir problemas mentales y dejó que su equipo legal llevara el caso.

El artista respondió con una denuncia contra su familiar por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios, exigiendo la suma de 30 millones, pero el joven contraatacó con una nueva querella contra Ricky, esta vez por agresión, por la que llegó a reclamar 10 millones de dólares. En este sentido, según publicó en su día la prensa especializada, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan concedió una orden de protección a Ricky Martin en contra de Sánchez Martin.

Fuente: Tribuna