TENDENCIAS

No dejes que la ansiedad consuma tu vida; estos tres alimentos podrían hacerte sentir mejor

Evita que la ansiedad consuma tu vida; expertos recomiendan estos tres alimentos, podrían ayudarte a sentirte mejor

El hummus podría reducir los efectos de la ansiedadCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía de México (Inegi, por sus siglas), en el 2021 se registró un total del 19.3 por ciento de población adulta con síntomas de ansiedad severa, mientras que el otro 31.3 por ciento tenía signos mínimos de este trastorno, estos números pudieron haber aumentado con después de la pandemia por Covid-19, es por este motivo que los expertos comenzaron a buscar maneras de hacer que la gente se sintiera más tranquila. 

Según información del medio Daily Mail, algunas investigaciones han lanzado que la alimentación y los niveles de inflamación en el cuerpo pueden influir en los síntomas de ansiedad entre la gente, por lo que se estima que ciertos productos pueden ayudar a combatir los signos del mencionado trastorno, lo que se traduciría en un menor daño en las células del cuerpo, así que si quieres saber qué alimentos te beneficiarán, no dejes de leer. 

Los arándanos podrían reducir los niveles de ansiedad

El arándano es conocido por ser un superalimento que logra revertir el deterioro cognitivo, evita la demencia y reduce las posibilidades de cáncer y enfermedades del corazón; sin embargo, un estudio realizado en el año 2020 mostró que también puede disminuir los síntomas de ansiedad. La investigación sometió a 64 adolescentes consumir un suplemento diario de este fruto rojo, durante cuatro semanas, lo que provocó menos signos de estrés y depresión en los menores. 

Desde hace algunos años, ciertos influencers han estado promocionando el consumo del hummus, se trata de una salsa con base en los garbanzos popularizada en el Medio Oriente, la cual contiene una gran cantidad de triptófano, misma que ayuda a producir melatonina y serotonina, pero... ¿esto qué significa? Que podrás dormir mucho mejor y que tendrás un mejor estado de ánimo, lo que te ayudará a reducir los síntomas de ansiedad. 

El té de menta relaja los músculos

Otro alimento que es valorado por la comunidad científica es el té de menta, ya que, según la comunidad científica, esta bebida ayuda a las personas a mantenerse alertas durante el día y aunque posee cafeína (conocida por alterar a la gente) también es rica en polifenoles, que pueden ayudar a reducir los niveles de inflamación, misma que también está vinculada a la ansiedad. Por otro lado posee mentol que estimular la relajación de los músculos, así que no dejes de tomar una rica taza de este concentrado. 

Fuentes: Tribuna