TENDENCIAS

Experta revela algunos trucos para controlar la ansiedad desde los primeros síntomas

Padecer ansiedad es algo sumamente complicado, bajo este contexto, una experta reveló algunos consejos que te ayudarían a controlarla desde los primeros síntomas

Estos trucos te ayudarán a controlar un ataque de ansiedadCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Inglaterra.- La ansiedad es un trastorno que, con los años, se ha ido apoderando de más personas, tan solo en el año del 2021, el Ingeni reveló que, en México, alrededor del 19.3 por ciento de la población adulta tiene síntomas de ansiedad severa; mientras que el otro 31 por ciento presenta síntomas mínimos o de algún grado. Es bajo este contexto que una reconocida terapeuta reveló para el medio Femail algunos trucos para controlar este padecimiento. 

La ansiedad se caracteriza por presentarse con diversos síntomas, en algunas ocasiones, estos pueden ser sumamente agresivos para el usuario, al grado en el que una persona puede confundir los signos de este trastorno con los de un infarto. De acuerdo con información de la psicoterapeuta de Priory, Susie García, estos pueden variar desde una sensación debilitante, hasta dolores en el pecho, dificultad para respirar, palpitaciones, entre otras cosas. 

Cada persona puede presentar signos de un ataque de ansiedad distintos, es por ello que la experta recomienda que se estudien cada uno de ellos, para de esta manera, poder prevenirlos desde los primeros síntomas. Una vez que esto se haya logrado, podrás poner en práctica los siguientes consejos de García, los cuales constan de cinco maneras para prevenir un ataque antes de que éste llegue a su punto más álgido. 

Según información de la psicoterapeuta, en caso de notar las primeras molestias, debes prestar atención a tu propia respiración: "Tan pronto como sientas que aparecen los síntomas, trata de obtener un ritmo de respiración más lento y estable inhalando por la nariz durante tres segundos, aguantando la respiración durante dos segundos y luego exhalando por la boca durante tres segundos". Cabe señalar que mientras esto ocurre, debes prestar atención en tu estómago expandiéndose, así tendrás una respiración más profunda. 

Otra manera en la que podrás controlar tu ansiedad será haciendo declaraciones positivas en voz alta como por ejemplo: "Mi ansiedad y mi pánico pasarán. No duran". Un tercer consejo que te ayudará a sentirte mejor, es distraer a tu mente de pensamientos negativos y para ello deberás pensar en cinco objetos que se encuentren en el mismo lugar que tú, siempre y cuando se traten de imágenes positivas y reconfortantes para ti. 

Fuentes: Tribuna