TENDENCIAS

"¡Gracias cuates!": Redes 'explotan' tras oír mensaje de despedida de Chabelo; dice que ya está en el cielo

A través de la red social Tiktok se ha hecho viral un video de despedida de Chabelo donde asegura que ya está en el cielo y está contento por estar con sus compañeros

Viralizan despedida de Chabelo hecha por un imitador; dice que ya está por fin en el cielo Créditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Para todo el público en el país como a nivel internacional la muerte de Xavier López 'Chabelo', sucedida el pasado sábado 25 de marzo fue tan doloroso como inesperado, especialmente porque se habían chistes sobre su deceso o bien se decía que se trataba de una persona inmortal; no obstante, por su relevancia en la televisión mexicana y claro, los programas que encabezó, es que muchos lamentaron que ahora si la noticia se volviera una realidad.

Aunque la despedida al actor fue en un tono privado donde solo se pidió la presencia de amigos y familiares cercanos, los dolientes del denominado 'Amigo de todos los niños' no descartan la posibilidad de hacerle un homenaje aunque para el público no es necesaria esta noticia ya que muchos, a su manera, se han despedido del hombre que estuvo a cuadro cada domingo durante 44 años ininterrumpidos.

Foto: Twitter 

Mediante la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, un joven con la capacidad de imitar la peculiar voz que tenía Chabelo, envió un mensaje de voz donde el personaje interpretado por Xavier López no solo se despide, sino que además agradece al público el apoyo que recibió a lo largo de su carrera, por lo que al ser palabras no solo duras sino que además pareciera que en verdad son dichas por el hoy occiso, también llegó a la plataforma TikTok.

"Se muere Chabelo, automáticamente mi amigo que hace doblaje", dice el video viral.

En el mensaje de despedida, el joven imitador de Chabelo también toma en cuenta las marcas que lo acompañaron a lo largo de los años de transmisión de En Familia con Chabelo, el programa más longevo de Televisa que incluso fue visto por la menos cuatro generaciones seguidas. Por si fuera poco, también le agradece al popular 'Señor Aguilera' y a los amigos de provincia, quienes se volvieron un ícono del matutino dominical de la televisora de San Ángel.

"Muchas gracias los quiero mucho, también a mi amigo Pepe que muchas películas hice con él, ¡PEPEE!, ¡córrele Pepe!, lo voy a extrañar mucho, gracias, gracias, mi maestra me dio un beso a la salida", se escucha en el clip.

Captura de pantalla 

Hasta ahora, decenas de internautas han reaccionado a esta imitación donde aseguran hay muchas de las frases que Chabelo llegó. Decir en 2025 cuando su programa salió del aire, otras claro está, se cree que también pido haber dicho y algunas más solo causaron rsas entre los internautas; no obstante, el sentimiento remite a la tristeza que representa su deceso para muchos que, por lo menos una vez, llevaron a ver su famoso programa.

"Lo mejor que he visto el día de hoy", es uno de los comentarios que se lee en la plataforma.

Xavier López 'Chabelo' murió la mañana del sábado 25 de marzo a consecuencia de complicaciones en el abdomen. A la edad de 88 años, acumuló la mitad de ellos de carrera e incluso se volvió tendencia internacional pues el programa En Familia era además visto en países de América Latina. Pese a ya no estar activo, se mantenía al tanto de las tendencias especialmente porque algunas lo anunciaban como finado aunque la noticia solo se trataba de un rumor.

Click para ver el video. 

Fuente: Tribuna