Ciudad de México.- Desde muy temprana hora, las redes sociales y las calles en todo el país se han llenado con festejos y artículos alusivos para las 'jefas de familia' pues cada 10 de mayo se celebra el Día de las Madres. A estas muestras de cariño, se ha sumado el cantante mexicano Luis Miguel quien, además de estar próximo a regresar a los escenarios con una serie de conciertos, no dejo pasar desapercibido el día y por primera vez comparte en las plataformas digitales temas relacionados a su vida personal y no profesional.
La primer publicación que el denominado 'Sol de México' hizo en las redes sociales fue en una historia de la plataforma Instagram en donde, sin la necesidad de escribir nada, publicó una fotografía al lado de Marcela Basteri, su madre y de la que no se sabe su paradero desde agosto de 1986 cuándo fue vista con vida por última vez. La misma fotografía después fue publicada en el denominado 'feed' de la misma red social, causando asombro entre los millones de seguidores del cantante.
Te podría interesar
La vida de Marcela Basteri ha llamado la atención especialmente luego de la salida de la serie biográfica del intérprete de temas como Por debajo de la mesa, Suave o Cuando calienta el sol a través de la plataforma de streaming Netflix, pues en este proyecto protagonizado por Diego Boneta se manejó la posibilidad de que Luis Rey, padre de Luis Miguel, fuera la persona relacionada en la desaparición de la madre del cantante; por si fuera poco, en el mismo proyecto también se manejó la teoría respecto a que el cantante de 53 años de edad supo lo que le pasó a su mamá pero optó por mantenerlo en el ámbito privado.
Cuándo Luis Miguel tenía 15 años de edad, es decir en el año de 1985, conmocionó al público debido a que interpretó la canción Marcela en un escenario de Buenos Aires, este emotivo acto fue uno de los que más llamó la atención en la serie biográfica de Netflix pues se sabe, meses después la mamá de Luis Miguel y el cantante se vieron por última vez en el aeropuerto de Madrid en 1986. Por su parte, la familia de Marcela mencionó en repetidas ocasiones que ella había pasado varios meses en la comunidad de Massa, ubicada en la toscana italiana con el objetivo de escapar del padre de Luis Miguel con quien había varios roces.
Esa ubicación fue la última que la familia de Marcela Basteri supo pues aparentemente Luis Rey la había convencido de reunirse con él de nueva cuenta en Madrid para que juntos viajaran hasta Chile donde Luis Miguel tenía varias presentaciones programadas. La incógnita sobre el paradero de la madre de Luis Miguel sigue siendo motivo de polémica; incluso, el escritor Javier León Herrera escribió en un libro que el deceso de la madre del famoso cantante sucedió por causas no naturales dejando ver con ello que fue asesinada.
En vida, el actor Andrés García declaró en repetidas ocasiones que Luis Rey le había confirmado que había cometido un crimen terrible. "Lo insulté, lo puse como camote y dije que en cuanto llegue 'Micky' le voy a decir porque es una barbaridad (…) Empezó a decir que era una mala mujer, una mala madre, que lo había engañado". Tras estas declaraciones Luis Miguel no se pronunció y se mantuvo enfocado en su carrera; fue hasta ahora que recordó una de las últimas imágenes que tiene al lado de su madre.
Mamá se hace viral por Luis Miguel
Mientras Luis Miguel ha llamado la atención por recordar a Marcela Basteri, en redes sociales la reacción de una mamá ha conmocionado a los internautas pues su hija la sorprendió en este Día de las Madres con un regalo muy especial que, dicho sea de paso, tiene que ver con el cantante. La sorpresa fue que le entregó entradas a los conciertos que 'Luismi' dará y por lo que, la usuaria en cuestión resaltó su madre nunca había tenido los recursos necesarios para cantar los éxitos de 'El Sol' en vivo.
Mi mamá nunca pudo ir a ver a Luis Miguel porque nunca tuvo plata para ir, le regale a la entrada y le di la sorpresa", dice el video.
Click para ver el video.
Fuente: Tribuna / Instagram / TikTok