INÉS GÓMEZ MONT

De TV Azteca, a prisión: Niegan amparo a Inés Gómez Mont para librar dos órdenes de aprehensión

La expresentadora de TV Azteca, Inés Gómez Mont, recibió una mala noticia debido a que autoridades mexicanas le negaron un amparo para liberarse de dos órdenes de aprehensión

Niegan amparo a Inés Gómez Mont para frenar dos órdenes de aprehensiónCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La controversial conductora Inés Gómez Mont, quien ha trabajado tanto en TV Azteca como Televisa, de nueva cuenta se apoderó de la atención de la prensa debido a que hace algunos momentos se compartió una muy mala noticia para ella. De acuerdo con información presentada por Agencia México, autoridades mexicanas le negaron un amparo para liberarse de dos órdenes de aprehensión.

Como se sabe, la exintegrante del exitoso programa Ventaneando de Pati Chapoy tiene casi 2 años prófuga de la justicia mexicana, donde la señalan por varios delitos. En la actualidad, la también comadre de Galilea Montijo cuenta con cuatro órdenes de aprehensión: tres por presuntos delitos fiscales y una por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esta tarde trascendió que Gómez Mont recibió una mala noticia, pues el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal rechazó ampararla en su intento de liberarse de dos órdenes de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable, por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en los ejercicios fiscales de 2015 y 2017.

El magistrado Miguel Ángel Medécigo Rodríguez planteó negar la protección de la justicia en los dos amparos en revisión que interpuso la expresentadora de Cuéntamelo YA! en el Canal de Las Estrellas para hacer frente a las sentencias que le negaron la protección de las autoridades.

Medécigo Rodríguez indicó que los dos mandamientos judiciales cumplen con los requisitos fundamentados en el artículo 16 constitucional y 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales, referente a la necesidad de cautela en cuanto a la existencia de pruebas, de que la quejosa presumiblemente cometió los delitos, además del riesgo de sustracción de la justicia por parte Gómez Mont. 

A su vez, los magistrados Humberto Manuel Román Franco y Ricardo Ojeda Bohorquez apoyaron las propuestas de corroborar las sentencias que negaron amparar a la famosa conductora de televisión, de quien no se sabe su paradero desde 2021. En caso de ser detenida, Inés tendrá que ingresar a prisión, pues el delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa. Hasta el momento se encuentra vigente la ficha roja que emitió Interpol para solicitar su captura a los más de 190 países miembros de esta organización, petición que se realizó por una solicitud de la FGR.

 

Fuente: Tribuna