TELEVISA

Alerta en Televisa: Conductor es hospitalizado; piden donación de sangre urgente

A través de las redes sociales se ha pedido de manera urgente donar plasma para el conductor de Televisa, Santos Mondragón quien se sabe esta hospitalizado y delicado de salud

Piden en redes sociales donación de plaquetas urgente para uno conductor de TelevisaCréditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Desde la noche del pasado miércoles 13 de septiembre, el nombre del conductor y reportero de Televisa, Santos Mondragón se volvió tendencia debido a que en plataformas digitales se informó que fue hospitalizado de emergencia y además requiere de donación de plasma para con ello poder estabilizar su estado de salud. El antes mencionado se desempeña como conductor de noticias de la cadena de televisión Foro TV.

La persona encargada de revelar cuál era el estado de salud del reportero de Televisa fue el periodista Joaquín López-Dóriga quien a través de sus redes sociales, resaltó que no solamente estaba hospitalizado sino que además se requería de diversos donadores de plasma de manera urgente. Fue por ello que diversos periodistas, conductores y público en general replicaron en la petición con el objetivo de llegar a más personas y así poder salvar la vida del periodista.

Cabe destacar que hasta este momento se desconoce cuál fue el motivo por el cual el reportero tuvo que ser internado de manera urgente al Hospital ABC ubicado en Observatorio, sitio del cual los interesados en donar plasma pueden acudir para realizar la acción, la cual se lleva acabo desde las 07:00 y hasta las 20:30 horas, tiempo del centro de México. Joaquín López-Dóriga únicamente se enfocó en publicar los requisitos que los donadores deben cumplir los cuales son:

  • Ser  hombre menor de 35 años de edad
  • Contar con INE vigente
  • Pesar más de 50 kilos
  • Haber dado positivo a Covid-19 en el último mes (documentado)
  • Vacunados contra la enfermedad en el último año
Captura de pantalla

De manera extraoficial diversos miembros del gremio periodístico han destacado que la salud de Santos Mondragón es grave y por ello se requiere que de manera urgente se reciban las donaciones para que el personal médico pueda continuar con el tratamiento que le permitiría no solamente estabilizar su estado de salud, sino también recibir el alta médica. Hasta este momento, ni Televisa o  la familia del reportero han difundido una postura oficial que permita conocer qué es lo que le sucedió.

El reportero en cuestión es uno de los periodistas más reconocidos en el país quien antes de encabezar uno noticiero en el Foro TV se desempeñaba como reportero realizando diversos enlaces a espacios noticiosos donde presentaba en tiempo real los hechos relacionados con el acontecer político y social tanto del país como de la capital mexicana. Se sabe que es egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su carrera inició de manera profesional en 1989.

Foto: Twitter 

Fue en aquel año cuando ingresó a las filas de Televisa donde inició realizando diversos reportajes que tuvieron impacto a nivel nacional. Santos Mondragón se desempeñaba en espacios como 60 Minutos o Eco, solo por mencionar algunos, y con ello fue ganando popularidad hasta convertirse en titular de Foro Tv, cadena perteneciente a N+ donde poco a poco comenzó a ganar diversas asignaciones especiales y encabezar espacios de trascendencia.

 

Fuente: Tribuna