JOSÉ LUIS REVUELTA

TV Azteca de luto: Fallece exconcursante de 'MasterChef México'; le rinden tributo

Por la cocina de 'MasterChef México' han pasado grandes talentos de la cocina; lamentablemente uno de ellos perdió la vida

'MasterChef México' está de luto por la muerte de José Luis RevueltaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- MasterChef México es uno de los reality show más exitosos de TV Azteca, no por nada, la televisora del polémico Ricardo Salinas Pliego ha apostado por lanzar varias ediciones desde el año 2015, con MasterChef Celebrity y MasterChef Junior, de donde han salido grandes figuras. Lamentablemente, este domingo, 24 de septiembre trascendió la noticia de la muerte de uno de los exintegrantes de este programa de telerrealidad

Hace aproximadamente 9 años, la competencia de Televisa estaba lanzando la primera edición de MasterChef México, misma que logró conquistar el corazón de todos los mexicanos, ya que incluía a varios cocineros con personalidades carismáticas, como es el caso de la Hermana Flor, al igual que Marlene Trujillo, Olga Estrada, Memo Cruz, Ariel Hermosillo, Luis Cortés, Alejandra Maldonado y Carmen Miranda. 

Entre ellos se encontraba José Luis Revuelta, originario de Veracruz y octavo eliminado del reality show, quien si bien, luego del concurso optó por abandonar el ojo público, la realidad es que se trataba de un exitoso empresario, dueño de un viñedo y de un restaurante conocido como Casa Revuelta, el cual es conocido por sus platillos de sabores sublimes y fuertes, así como también es bien sabido que recibe a todo el público. 

Fallece José Luis Revuelta, exconcursante de 'MasterChef México'
Créditos: Internet

Luego del programa, José Luis se dedicó por completo a su restaurante, así como a vivir tranquilamente, acudiendo a eventos, premiaciones y a dar conferencias para otros chefs. Lamentablemente, Revuelta solo viviría 9 años más luego del concurso, ya que, el pasado sábado, 23 de septiembre, la cuenta de Facebook de Casa Revuelta publicó un comunicado en donde revelaron que su chef había perdido la vida. 

"Nuestro corazón está experimentando la tristeza de tu partida y el orgullo de tu existencia. El gran impulsor de las Paellas para curar el alma. Nuestro Capitán, José Luis, comenzó su viaje hacia la gloria eterna. Con mucha valentía y amor cómo nos enseñaste, agradecemos por tu vida. La Familia Revuelta Estrada les agradece a todos sus buenos deseos."

El comunicado no hizo especial énfasis en revelar la causa de muerte, por lo que hasta el momento se mantiene como un misterio para el resto del público. Lo que si se sabe es que solía ser muy querido por sus trabajadores y comensales, quienes lo llamaban como "El Abuelo", de manera cariñosa. José Luis era descrito como un "apasionado de los sabores contundentes, motivo por el que se dedicó a la cocina desde que era muy joven. 

De acuerdo con información brindada por un periódico de circulación nacional, pese a que José Luis no logró llevarse el premio de MasterChef México, siempre se mostró bastante agradecido con el programa de TV Azteca por haberle dado la oportunidad de participar en una de las cocinas más grandes de México: "Fue una experiencia inolvidable y lo que vivimos ahora fue resultado de haber participado en 'MasterChef'".

Fuentes: Tribuna