Ciudad de México.- El polémico boxeador, Julio César Chávez Jr. continuará detenido hasta el jueves 11 de enero en la L.A. county jail, una vez que el juez realice la audiencia correspondiente, donde existen dos panoramas acerca de lo que podría ocurrir con su situación legal y existe una gran posibilidad de que lo dejen tras los barrotes por al menos un año, lo cual tendría muy preocupados a sus familiares.
Recordemos que el excampeón mundial mediano del CMB fue detenido en Estados Unidos por portar un rifle de alto calibre de manera ilegal, acción que se considera delicada y por ello lo enviaron a prisión preventiva, pero ahora se destapan las dos posibilidades que existen en el desahogo de su caso, pues podría ser liberado bajo fianza, o bien, trasladado a la cárcel central de Los Ángeles.
Fue el abogado del pugilista, Michael A. Goldstein, quien a pesar de que no quiso dar detalles acerca del proceso legal, resaltó que la intención de la dinastía Chávez es conseguir su libertad a la brevedad: "El tema más importante es el bienestar de Julio en este momento. Tiene un sistema de apoyo increíble y sólo queremos asegurarnos de colocarlo en la mejor posición para tener éxito y superar lo que han sido un par de meses difíciles", compartió a 'Los Angeles Times'.
Chávez Jr. podría quedar con antecedentes penales que le afectarían si es que desea trabajar en el país comandado por Joe Biden, dado que las leyes son severas cuando se trata de portaciones ilegales, y aunque 'El Hijo de la Leyenda' no boxea desde 2021, recientemente había mostrados sus intenciones por regresar al ring este 2024.
Por su parte, la familia del boxeador ha pedido respeto ante la difícil situación que enfrentan, pues la detención de Jr. es sólo una consecuencia del mal estado en el que se encuentra, pues desde hace meses ha quedado en evidencia que volvió a recaer en adicciones y no ha parado de protagonizar escándalos, mismos en los que incluso arremete contra su propio padre: "Ha sido un camino largo, pero no pierdo la fe. Le pido a Dios que este sea el momento que impulse a mi hijo hacia una vida útil y feliz", escribió Julio César Chávez.
Fuente: Tribuna