ANDREA LEGARRETA

¿Hundió a Andrea Legarreta? Ernesto Laguardia destapa que tuvo problemas con gente de ‘Hoy’

Ernesto Laguardia fue uno de los conductores principales de ‘Hoy’ por casi 10 años y aunque parecía que todo marchaba bien, la realidad no era así

Ernesto Laguardia destapa que tuvo problemas con gente de producción de HoyCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Es posible, que todos los mexicanos, hayan visto Hoy, al menos una vez en su vida y algo en lo que muchos podrán estar de acuerdo es que los conductores, así como los miembros de la producción, parecen conformar un gran familia feliz; sin embargo, la realidad podría resultar mucho más diferente de lo esperado. A lo largo de más de dos décadas del show, se han filtrado casos de presentadores que entran y salen porque el elenco principal suele tratarlos mal.

Uno de los casos más resonados sobre los malos tratos de los presentadores hacia los nuevos, fue el de Fernando del Solar, estrella de televisión que falleció el 30 de junio del 2022 y quien, aseguran, llegó a ser menospreciado por conductoras como Andrea Legarreta. Es bajo este contexto que, cuando Ernesto Laguardia salió a decir que su paso por el matutino de Televisa no fue del todo agradable, muchos mal pensaron de los conductores.

Sin embargo, el caso del protagonista de Quinceañera fue completamente diferente, porque éste duro casi 10 años al frente del show, entonces ¿qué fue lo que provocó su descontento con el programa? Según recientes declaraciones del famoso, para Aurora Valle, éste tuvo problemas con los miembros de producción, debido a su actitud quisquillosa, ya que, gustaba de entrar al aire enterado del acontecer del país, de manera similar a como lo haría en un noticiero.

“En el programa ‘Hoy’,  a mí me gustaba llegar siempre muy bien enterado, con todos los periódicos leídos, ahí mismo investigar y había gente que decía: ‘estás loco o para qué haces eso’ y yo ‘para saber qué voy a decir, decirlo con seguridad y no equivocarme’ y sí puede ser, pero si no les parece mientras tengas respeto, no pises a nadie, trabajes y hagas muy bien lo que tengas que hacer ¿cuál es el problema?”

Ernesto Laguardia destapa que tuvo problemas con miembros de la producción de 'Hoy'

Más adelante, durante la entrevista, Ernesto Laguarida reafirmó que, aunque Hoy, siempre formará parte de su trayectoria y será un show por el que sienta gran cariño, la realidad es que no lo calificaría de una experiencia grata. Para evitar controversia, el presentador aclaró que todo se debió a problemas que tuvo con miembros de producción y enfatizó en que no deseaba darle demasiada importancia a este detalle.

“Hoy es un programa que me encanta, es un programa que forma parte de mi ADN, ese tipo de programas después estuve en Estados Unidos haciéndolo en dos cadenas, me hablaron de otros países, pero con hijos y todo ya era muy complicado, pero sí, “Hoy” fue una experiencia desagradable en cuanto a producción y hasta ahí, ya para que darle más importancia, hay gente que quiero mucho ahí y listo.”

Estas declaraciones llegan justo en el momento en el que Andrea Legarreta, presentadora titular del mencionado show, se encuentra en el ojo del huracán por su supuesta relación con un ejecutivo de Televisa. Asimismo, personas de la prensa tradicional han lanzado diversas notas sobre los supuestos roces que la conductora ha tenido con otros conductores durante su carrera, tal es el caso de Alfredo Adame y Sherlyn.

Fuentes: Tribuna