SOPA

Receta para el frío de invierno: Prepara esta sopa espesa de papa y puerros

¿No sabes qué hacer de comer? ¿Qué te parecería una sopa calientita de papa y puerros? Es deliciosa en temporada de frío

Sopa de puerros con papaCréditos: Que rica vida
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- ¿Cuál es el mejor plan en invierno? Fácil de adivinar: ¡una sopa calentita! Para contrarrestar tu falta de ideas, investigamos un poco. Confía en nuestro gusto para pasar cálidas veladas con tu familia. 

Para disfrutar de una comida caliente, aromática y refrescante, no basta con ponerse el delantal y batir rápidamente algo en la sartén. Lo que importa son los ingredientes y las especias. Y si para una sopa fría corres al huerto y cualquier verdura se convierte en una sabrosa obra maestra como esta sopa de tomate casera, en invierno la elección es limitada. ¿De verdad piensas eso? ¡Noooo! Hay tantas oportunidades para el invierno, incluso una para cada día. Champiñones, zanahorias, calabazas, sin olvidar los condimentos: apio, perejil, una riqueza deliciosa.

¿Cómo hacer una reconfortante sopa de patatas y puerros?

Esta sopa es sencilla de preparar, pero para evitar sorpresas desagradables (comer tierra por ejemplo), primero hay que limpiar y lavar los puerros. Son notoriamente arenosos y sucios, y la suciedad se esconde entre las capas, así que asegúrate de lavarlos bien. Corta y desecha las puntas de las raíces y las hojas de color verde oscuro. Corta cada puerro por la mitad a lo largo y enjuágalo bien con agua fría, inspeccionando cuidadosamente las capas para eliminar la suciedad. Una buena ración de esta sopa caliente incluye cuatro puerros grandes. Los otros ingredientes son:

  • Tres cucharadas de mantequilla sin sal.
  • Tres dientes de ajo, pelados y triturados.
  • Un kilogramo de patatas, peladas y cortadas en trozos pequeños.
  • Siete tazas de caldo de pollo o vegetales.
  • Dos hojas de laurel.
  • Tres ramitas de tomillo fresco.
  • Una cucharadita de sal.
  • ¼ cucharadita de pimienta negra molida.
  • Una taza de crema espesa.
  • Cebollino, finamente picado, para servir.

Instrucciones:

1.Derretir la mantequilla en una cazuela o cacerola grande, luego añadir los puerros y los ajos picados.

2.Revuelve ocasionalmente, hasta que la mezcla esté tierna y blanda.

3.A continuación añadir las patatas, el caldo de pollo, las hojas de laurel, el tomillo, la sal y la pimienta y llevar a ebullición.

4.Cocina a fuego lento durante 15 minutos para que las patatas se ablanden.

5.Retirar las hojas de laurel y las ramitas de tomillo.

6.Luego haz puré la sopa hasta que quede suave con una batidora de mano. Ten en cuenta que si utilizas una batidora estándar, la olla debe estar medio llena. La crema espesa hace que la sopa sea deliciosamente sedosa, rica y suave; solo agrégala poco a poco (retira la olla del fuego). Suma sal y pimienta. Sirve caliente, adornando con tomillo fresco.

Fuente: Tribuna Sonora

Temas