GRISELDA

Sofía Vergara responde a demanda por la serie sobre Griselda Blanco en Netflix

A días de que se supiera la demanda que interpuso la familia de Griselda Blanco en contra de Sofía Vergara por la serie de Netflix, la actriz responde

Serie 'Griselda'Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Los Ángeles, California. - La actriz Sofía Vergara se encuentra en el centro de una controversia legal mientras su nueva serie, centrada en la vida de la infame 'Madrina de la cocaína' de Miami, Griselda Blanco, hace su debut en Netflix. La demanda, presentada por los hijos adultos de Blanco, busca bloquear la serie alegando el "uso no autorizado de la imagen y semejanza de su familia". 

Vergara, de 51 años, quien interpreta a Griselda Blanco en la serie, ha respondido a las acusaciones en una entrevista con Entertainment Tonight, expresando su fascinación por el personaje y su capacidad para lograr hazañas que, aunque "horribles", eran consideradas imposibles para una mujer en esa época. 

Hijo de Griselda Blanco

El creador de la serie, Eric Newman, también se pronunció sobre la demanda, comparándola con experiencias pasadas relacionadas con la serie Narcos. Newman afirmó que la serie tiene una historia específica que contar y que las afirmaciones de la familia Blanco no deberían impedir que se cuente esa historia. 

La demanda, obtenida por TMZ, nombra a Vergara y a Netflix como acusados, alegando que el uso de la imagen y semejanza de la familia Blanco en la serie es no autorizado. A pesar de la demanda, la serie se estrenó el 25 de enero como estaba programado, aunque la familia intentó bloquear su lanzamiento mediante una orden judicial. 
 

Griselda

El hijo de Griselda Blanco, Michael Corleone Blanco, ha afirmado que ha estado entrevistando durante años para plasmar la historia de su vida y la de su madre en una producción, y alega que estas entrevistas fueron utilizadas sin su permiso en la serie de Netflix. 

Michael afirma que Netflix y los productores del programa utilizaron información de estas entrevistas sin compensación, y que la trama de la serie incluye muchas de las anécdotas y material recopilado durante esos encuentros.  Los representantes de Sofía Vergara y Netflix aún no han comentado sobre la demanda. 

Esta controversia surge después de que Michael Blanco expresara su enojo y decepción por el rechazo de Sofía Vergara y su equipo a su oferta de asesoramiento para el proyecto, calificando la situación como una "bofetada en la cara" y afirmando que no se habrían salido con la suya si su madre estuviera viva. 

Fuente: Tribuna