Ciudad de México.- Dejar de fumar durante un mes aumenta en cinco las posibilidades de dejar el consumo de tabaco definitivamente. Más allá de los 30 días, los síntomas de estrés como el nerviosismo o la irritabilidad se reducen considerablemente. 24 horas después de dejar de fumar, el monóxido de carbono se elimina completamente del cuerpo, los pulmones comienzan a expulsar los residuos del humo y el cuerpo ya no contiene nicotina. Además, al cabo de unos días, el gusto y el olfato mejoran, la respiración es más fácil y la energía aumenta. ¡Tantas razones para animarte a dejar de fumar!
¿Cómo dejar de fumar?
- Apoyar la desintoxicación del tabaco con acupresión
Estimular el punto 20 del meridiano ayuda a desintoxicar. Masajear con movimientos circulares, durante 20 a 30 segundos, este punto, situado en la esquina de la fosa nasal, en la intersección del pliegue nasolabial (que va desde la nariz hasta la boca).
- Combate la ansiedad con valeriana
El cigarrillo es ansiolítico, puedes obtener esto con valeriana, que tiene virtudes comparables con un relajante muscular y aporta refuerzo del sueño. Consume de una a tres cápsulas como complemento alimenticio al día, durante un periodo máximo de 4 semanas.
- Suprime los reflejos con manzanilla romana
¿Usas el cigarrillo como salida para calmar el estrés, el enfado o afrontar conflictos? Mejor aplica en el interior de cada muñeca una gota de aceite esencial de manzanilla romana, excepcional para disolver las tensiones neuropsíquicas, y concéntrate mentalmente en una imagen o un sonido agradable.
- Mantente motivado con las Flores de Bach
Las flores de Bach de nuez y cogollo de castaño actúan como coadyuvante que refuerza la motivación y la capacidad de adaptación para no rendirse. Coloca cuatro gotas de cada uno debajo de la lengua por la mañana y por la noche.
- Mastica chicle
Para evitar las ganas de inhalar el humo o sentir el sabor 'picante' en la garganta, mastica una barra de regaliz (excepto en casos de hipertensión) o mastica chicle, lávate los dientes, bebe agua o prepara un té. Cinco minutos son suficientes para desconectar el impulso.
- Obtén ayuda de un especialista
Dejar de fumar no debería ser tortuoso. El placer es la clave para curar el tabaquismo. Si dejar de fumar te resulta difícil, consulta a un especialista en tabaco para establecer un tratamiento medicinal.
Fuente: Tribuna Sonora