ALMOHADA

Este accesorio que todos tenemos en casa daña tu piel según videos de TikTok

Un mal cuidado de tu rostro y/o una mala frecuencia en el lavado de tu ropa de cama, especialmente de tus almohadas, pueden provocar problemas en la piel

Este objeto en casa puede ocasionar imperfecciones en tu pielCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cuidar tu piel todos los días, verano e invierno, debería ser una obviedad. Dependiendo de tu tipo de piel, deberás adaptar tu rutina de cuidado de la piel para combatir las imperfecciones que te molestan en el día a día. A pesar de la aplicación de unos cuidados cuidados, no es imposible que nuestra piel sea propensa a la aparición de imperfecciones. ¿Las razones? Malos hábitos que todas tenemos, como no limpiar con suficiente frecuencia nuestras toallitas, nuestras brochas de maquillaje o nuestra almohada. Además, hablando de cojines, una dermatóloga compartió en su cuenta de TikTok, tres consejos para que no ataquen más tu rostro.

La forma de dormir puede tener importantes consecuencias en la calidad e higiene de tu piel. Si tienes los poros obstruidos y acné aunque sientas que lo has probado todo, el problema seguramente está en la almohada, subraya la dermatóloga estadounidense.

  • Lava tu funda de almohada todas las semanas

Debes lavar la funda de tu almohada al menos una vez a la semana. En efecto, entre el sudor, la saliva, el polvo y los residuos de contaminación, nuestra funda de almohada ve acumularse diferentes impurezas noche tras noche. Y no olvides cambiar la dirección del cojín cada noche para asegurarte de no dormir del mismo lado todas las noches.

  • Reemplaza tu almohada cada 6 meses

Asegúrate de cambiar tu accesorio de cama al menos cada 6 meses, para evitar tener grandes marcas amarillentas en tus almohadas, expresa la dermatóloga a través de su video. Entonces es necesario cambiarla con bastante frecuencia porque el polvo, la grasa, la piel muerta y los olores diversos pueden acumularse en la almohada y transferirse a la piel.

  • Invierte en una almohada de satén o seda

Como señala claramente la profesional, los componentes del satén y la seda son antimicrobianos, lo que puede reducir la cantidad de bacterias acumuladas en la almohada. Gracias a las fundas de almohada de satén/seda, habrá menos fricción entre tu piel y el cojín, por lo que tu piel se irritará mucho menos. Además, las fundas de almohada de seda no sólo serán más suaves, absorberán menos tu crema hidratante durante la noche como podría ser el caso de las fundas de almohada de algodón, sino que también dañarán menos tu cabello.

Fuente: Tribuna Sonora