HINCHAZON

2 bebidas que debes evitar por la mañana; favorecerían la hinchazón y flatulencias

¿Sabías que el malestar intestinal se puede reducir evitando ciertos alimentos y bebidas? Estas dos bebidas son las que debes prescindir por la mañana

No bebas estos dos líquidos y evita la hinchazónCréditos: Saber vivir
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Una de cada diez personas sufre dolores abdominales frecuentes después de las comidas. Este dolor suele ir acompañado de hinchazón flatulencias. Muy incómodas, suelen ser el resultado de una dieta que no es adecuada para los órganos digestivos. Para limitar al máximo este dolor, es recomendable evitar determinados alimentos. Hoy conversamos acerca de dos bebidas que se deben evitar por la mañana con el desayuno para evitar la hinchazón durante el día. 

¿Qué pasaría si la bebida que consumes cada mañana mientras desayunas pudiera tener un impacto en el resto de tu día? De hecho, los zumos de frutas y las bebidas proteicas favorecen la aparición de dolores abdominales y distensión abdominal.

  • Bebidas proteicas

Conocidas por promover el crecimiento muscular gracias a su alto aporte de proteínas, las bebidas proteicas deben evitarse por la mañana. Este tipo de bebidas pueden resultar difíciles para el estómago por muchas razones. Primero, cuando se consume demasiada proteína en polvo, es más probable que el sistema digestivo se sienta abrumado. Lo que puede provocar producción de gases e hinchazón. Además, las molestias intestinales que provocan los batidos de proteínas pueden deberse al suero que contienen, que es un subproducto de la leche, o a los sustitutos del azúcar que se utilizan en los batidos.

  • Jugos de fruta

Para algunas personas, beber un vaso de zumo de frutas por la mañana es fundamental para empezar bien el día. Si a primera vista los zumos de frutas parecen saludables, pueden tener efectos nocivos sobre el sistema digestivo. Los jugos de frutas comprados en las tiendas generalmente se elaboran con concentrado de frutas, azúcar, sabores agregados y agua, no con fruta real. Por lo tanto, todos los ingredientes utilizados en estos jugos de frutas pueden ser la causa del exceso de gases, hinchazón e inflamación.

Además, muchos jugos de frutas disponibles comercialmente tienen un alto contenido de fructosa, que es un azúcar natural que se encuentra en la fruta. Sin embargo, para algunas personas, consumir grandes cantidades de este azúcar puede resultar difícil de absorber para el sistema digestivo. Esto puede provocar una fermentación en el intestino, lo que provoca la producción de gases e hinchazón.

Finalmente, algunos zumos de frutas carecen de fibra, lo que suele ayudar a regular la digestión. Sin fibra, los azúcares naturales contenidos en los jugos de frutas se pueden absorber más rápidamente, lo que puede provocar un aumento del azúcar en sangre y malestar digestivo. Como habrás comprendido, si quieres beber un zumo de fruta sin sufrir hinchazón, es mejor optar por un zumo de fruta exprimido o un zumo verde casero.

Fuente: Tribuna Sonora