Ciudad de México.- La tarde del jueves 24 de octubre se confirmó la noticia de que Emilio Azcárraga Jean solicitó una licencia para separarse de su cargo como consejero ejecutivo en Televisa. De acuerdo a la información, la salida del empresario mexicano se produce en medio de una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por supuestos sobornos a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para obtener los derechos de transmisión de a Copa del Mundo de Futbol.
La salida de Azcárraga Jean, quien fungió como presidente del Consejo de Administración de la televisora de San Ángel durante 28 años, provocó diversas reacciones por parte de diferentes personalidades del mundo del espectáculo y del deporte general, entre ellas la del periodista y analista de TUDN, David Faitelson, quien mostró su apoyo hacia el dirigente y destacó la importancia que tiene dentro del futbol mexicano.
Te podría interesar
- Televisa
Emilio Azcárraga renuncia a Televisa: Dejará su cargo como presidente ejecutivo de la empresa
- JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ
¿Traición? Hijo de José Ramón Fernández sigue los pasos de Faitelson y debuta en Televisa
- JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ
¿Más que en TV Azteca? Revelan cuánto ganaría José Ramón Fernández en ESPN
Hoy es un día complicado para el futbol mexicano y para Emilio Azcárraga, quien ha solicitado una licencia para separarse de Televisa con el fin de apoyar la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos relacionado a un tema de FIFA".
@eazcarraga: esperamos que todo se resuelva favorablemente y que pronto estés de regreso. La empresa te necesita. El futbol te necesita. Todos te necesitamos. Un abrazo!, escribió el comunicador en su cuenta oficial de X.
Como ya es costumbre, la declaración de Faitelson provocó opiniones divididas entre los usuarios, ya que esto contrasta mucho con el discurso que manejó durante sus etapas en ESPN y TV Azteca, en donde se mostró como un crítico constante de la empresa, en la que ahora trabaja, y su injerencia en la Liga MX. Así como de la polémica que constantemente generaba alrededor del Club América, al más puro estilo de la escuela que forjó José Ramón Fernández.
La decisión de Emilio Azcárraga golpea duramente los activos del Club América y el Estadio Azteca y es que, apenas en enero de 2024, comenzaron a operar bajo una estructura independiente a Grupo Televisa. Ambas estructuras son parte de la empresa Ollamani S.A.B., que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores. En la más reciente reunión de Ollamani, Guillermo García Naranjo Álvarez fue nombrado como nuevo miembro del Consejo de Administración.
Fuente: Tribuna